fútbol
El Córdoba CF aprueba en su último test de pretemporada ante el Linares (0-1)
El conjunto blanquiverde recupera las buenas sensaciones en el mejor momento posible: a las puertas de la liga
Los jugadores del filial empujan para hacerse con un hueco
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta vez sí. El Córdoba aprobó con nota en su último duelo de pretemporada ante un rival directo como el Linares. El cuadro blanquiverde dominó de principio a fin en Linarejos y recuperó las buenas sensaciones que desaparecieron durante semanas en este mes y ... medio de pretemporada. Los chicos de Iván Ania demostraron que tienen potencial para competir este año en Primera Federación. Se vio un Córdoba más seguro en defensa y que finalizó con criterio varias jugadas de peligro. También fue fundamental el paso hacia delante de jugadores importantes como Recio.
Tras la ausencia de Adilson y Simo con dudas aún, Iván Ania apostó por jugar con Adri Castellano como lateral izquierdo dejando a Calderón por delante. El sevillano se manejó por la banda de ataque, una posición que ha utilizado en su carrera, pero no como blanquiverde. También fue el debut como titular de Alberto Toril por lo que la lucha por ser el delantero titular ante el Ibiza la próxima semana está más viva que nunca.
La primera llegada fue del Córdoba que pronto quiso hacerse con el control del balón. Kike Márquez lo intentó por la banda, pero tapó bien el defensa del cuadro azulón. El conjunto blanquiverde quería retener el esférico, elaborar desde atrás, proponer y ser protagonistas. Los aficionados vieron un choque igualado, con dos equipos bien plantados aunque el Córdoba llevaba la iniciativa del encuentro con más ocasiones de peligro.
Entre ellas, un disparo lejano de Diarra que se marchó fuera. También lo intentó Alberto Toril de cabeza tras un centro de Albarrán. Una combinación que puede dar muchas alegrías al equipo a lo largo de la temporada. No se quedó quito el Linares que tuvo las suyas. Fue un leve intercambio de golpes aunque el Córdoba no soltaba la batuta del encuentro. Sin dudas, una de las claves en el fútbol que quiere Iván Ania.
Control blanquiverde
Una pérdida de Adri Castellano la aprovechó Llorente aunque su disparo se marchó por encima de la portería de Carlos Marín. Dominaba el partido con claridad el Córdoba que busca el primer gol, pero acechaba el cuadro local de la mano de Rentero que se coló hasta la portería aunque su disparo no tuvo fortuna. Le sirvió para provocar el primer saque de esquina del encuentro. Al Córdoba le costaba finaliza las jugadas, pero mantenía el control.
También lo intento Carracedo con un centro que remató Kike Márquez, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. Hasta Adri Castellano se sumó al ataque, pero finalizó la jugada con un disparo alto. Cuando todo parecía indicar que el empate iba a seguir tras el descanso, llegó el gol blanquiverde. Albarrán colocó en el fondo de la portería un balón de Calderón para adelantar a los suyos (0-1, min. 44).
Con mucha intensidad empezó la segunda mitad. Kike Márquez y Carracedo elaboraron una buena jugada dentro del área que no consiguió finalizarse con criterio. El cuadro de Iván Ania saltó con mucha intensidad al terreno de juego y queriendo el segundo gol desde el primer minuto. Calderón se sumó al ataque con un buen disparo, pero el balón se marchó a saque de esquina.
El Córdoba dominaba de nuevo, con criterio y finalizaba jugadas de peligro. Por tanto, estaba corrigiendo uno de los mayores debes en la pretemporada. Alberto Toril, otra vez de cabeza, remató un buen centro de Adri Castellano, pero no tuvo fortuna. A falta de media hora, Iván Ania decidió mover el banquillo dando entrada a Isma Ruiz, Álex Sala y Antonio Casas que formaron un 4-2-3-1 con Diarra como mediapunta, en ese último pase.
Funcionó. Antonio Casas, ahora con competencia en la plantilla, remató tras una jugada blanquiverde, pero despejó el portero azulón que estaba cuajando unos buenos minutos. El Córdoba tenía el protagonismo absoluto y tenía varias ocasiones aunque no las conseguía finalizar con criterio. Un partido muy completo por parte de los blanquiverdes en un campo siempre complicado como el de Linarejos.
El ritmo del encuentro bajó en los últimos minutos, pero el Córdoba ya había hecho los deberes. Cumplió con nota en su último test de pretemporada y demostró, a falta de reforzar la plantilla con más piezas, que está preparado para competir en el Grupo 2 de Primera Federación. Su próximo partido ya será de carácter oficial: ante el Ibiza el próximo domingo 27 de agosto a partir de las 21.30 horas en El Arcángel. Arranca de manera oficial el Córdoba de Iván Ania.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete