FÚTBOL - PRIMERA FEDERACIÓN
Christian Carracedo deslumbra en sus primeros partidos con el Córdoba CF
DEBUT SOÑADO
El nuevo fichaje del club ha caído de pie en el equipo y ya se ha convertido en un ídolo del cordobesismo
El Córdoba se coloca a solo una victoria del mejor inicio de liga de su historia
Willy y Simo pelean por el Pichichi en el inicio de liga
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay ninguna duda de que Christian Carracedo ha caído de pie en el Córdoba CF. El extremo derecho, de 26 años, llegó este verano a las filas blanquiverdes para ser uno de los referentes del equipo gracias a su calidad y lo ... está demostrando en las cuatro jornadas que ha disputado ya.
Con experiencia en la categoría, llegó para ayudar al Córdoba en su búsqueda del ascenso a Segunda División. Aunque la dirección deportiva contaba con su gran calidad, no esperaba tal rendimiento sobre el terreno de juego, siendo un ídolo del cordobesismo que ve en él a uno de los mejores jugadores del equipo y el Grupo 1 de Primera Federación.
Aunque nació en la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat, se crió en el municipio cordobés de Puente Genil con el que sigue teniendo contacto asiduamente. No es su primera etapa con la elástica blanquiverde pues formó parte del Córdoba B en la temporada 2019-2020. En su carrera figuran equipos como el Salerm Puente Genil, Écija, Ceuta o Linares, su última parada antes de regresar este verano al club cordobesista.
El Córdoba cerró su fichaje con antelación ya que la dirección deportiva estuvo observando la temporada del catalán con el club azulón. Aunque no empezaron bien la temporada, lograron meterse en el play off de ascenso y Carracedo se consagró como uno de los jugadores más cotizados para la siguiente temporada.
Finalmente, fue el club blanquiverde el que se hizo con sus servicios y el jugador ha respondido con un arranque liguero sobresaliente, siendo titular indiscutible en los cuatro partidos que ha disputado el Córdoba esta temporada (Unionistas de Salamanca, Fuenlabrada, Celta B y Rayo Majadahonda).
Debutó en liga con una victoria ante Unionistas de Salamanca en la que dejó un gol y una asistencia. Con esto demostró que es el jugador indicado para el Córdoba de Germán Crespo. Un jugador de ataque, con hambre de gol, incansable en la presión, referente en su posición y con buena conducción del balón.
Pertenece al grupo de los intocables de Germán Crespo que acumulan ya cuatro titularidades consecutivas (Carlos Marín, Gudelj, José Manuel Calderón y el propio Carracedo). Cada vez que toca el balón genera peligro en su banda derecha. Tiene como competencia en su posición a Adrián Fuentes pero de momento, es el recién llegado el que tiene la sartén por el mango.
En los otros tres encuentros ligueros no vio puerta pero eso no le impidió ser reconocido como uno de los mejores jugadores del equipo e incluso, de la categoría. La afición cordobesista, a través de las redes sociales, ha mostrado su admiración por el nuevo jugador del Córdoba y admiten estar «disfrutando de su superioridad ante los rivales que se acercan a su banda».
Sin duda, atraviesa un estado de forma magnífico y un momento dulce en el Córdoba. La maquinaria ofensiva del Córdoba ya funcionaba en la temporada anterior pero con la llegada de Carracedo, Crespo ha podido perfeccionar la máquina y ahora da mejores resultados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete