Fútbol - Primera federación
El calendario del Córdoba CF se suaviza en el próximo mes
en noviembre
Tiene que jugar cuatro partidos de liga y tres serán ante equipos que ocupan plazas de descenso
El Córdoba CF pone la vista en el Talavera: venta de entradas y plan de trabajo
El Ayuntamiento de Córdoba quiere tener en dos meses el nuevo pliego del estadio
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl calendario del Córdoba CF se suaviza en el próximo mes de competición, en el que tendrá que afrontar cinco partidos oficiales, cuatro en el Grupo 1 de Primera Federación y otro más en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. De ... los cuatro rivales que tiene por delante en la liga, tres ocupan plazas de descenso a Segunda Federación-Segunda B. Por tanto, una oportunidad propicia para que el conjunto blanquiverde pueda consolidarse en la zona de play off de ascenso a Segunda A antes de afrontar entre diciembre y enero el tramo final de la primera vuelta. Además, el Racing de Ferrol tiene, por el contrario, dos salidas muy complicadas en la liga que podrían ofrecer al Córdoba una oportunidad incluso para reducir la distancia con el líder.
El Córdoba CF alcanzará este fin de semana el primer cuarto de la competición liguera. Lo hace en una situación privilegiada para un recién ascendido, a pesar de que sus aspiraciones sean ambiciosas. El equipo blanquiverde es segundo con 20 puntos ahora mismo. Está sólo a tres puntos del líder, el Racing de Ferrol. Además, tiene un colchón de cinco puntos sobre el corte del play off, que ahora mismo es el Deportivo de La Coruña con 15. Incluso su renta es de 12 puntos con los puestos de descenso.
El contexto de esa situación también es muy importante. El Córdoba CF ha tenido un calendario durísimo en el inicio de competición. De hecho, ha jugado a domicilio ante el Ferrol, el Real Madrid Castilla y la Cultural Leonesa, todos rivales de la zona alta. Además, también ha recibido al Fuenlabrada, uno de los favoritos para jugar la promoción, y el Sanse, que ocupa zona de promoción precisamente. Es decir, cinco rivales de entidad entre sus nueve rivales, sin olvidar que el Algeciras está en la zona templada.
Lo que le viene: los últimos, un gallito y otro en descenso
Ahora, el calendario del Córdoba CF se suaviza notablemente en el próximo mes. El equipo tiene que jugar cuatro partidos de liga, pero tres son ante rivales que están en la zona descenso: los dos últimos y el quinto por abajo. Sólo el Linares, tercero, será oponente de la parte alta de la clasificación.
Este periplo teóricamente más cómodo del Córdoba, que luego tendrá que demostrar en el campo, empieza este domingo. El equipo blanquiverde recibe al Talavera. Es el farolillo rojo de la categoría. Sólo suma un punto en nueve jornadas y todavía no conoce el sabor de la victoria. Está pagando los platos rotos de una plantilla formada para jugar en Segunda RFEF que fue repescada por la expulsión del DUX Internacional de la competición. El partido ante los manchegos se juega desde las 16.00 horas en El Arcángel. El Talavera destituyó a Rubén Gala como técnico y nombró a Pedro Díaz Muñoz como nuevo entrenador. Sube desde el filial.
Luego, el Córdoba visitará al penúltimo clasificado del Grupo 1 de Primera Federación. En este caso, se medirá al Ceuta. El bloque caballa sólo suma tres puntos esta temporada. Apenas ha conseguido una victoria (Rayo Majadahonda), pero ha perdido los otros ocho partidos. Ha realizado incluso un cambio de técnico en el banquillo. En el Alfonso Murube, que ya tiene césped natural como obliga la Federación para competir, el Córdoba se reencontrará con excordobesistas como Luismi, Julio Cruz o Adri Cuevas. El partido se juega el domingo 6 de noviembre a las 12.00 horas en Ceuta.
El Córdoba, tras visitar a los dos últimos clasificados en la liga, se tomará un respiro en Primera Federación. El fin de semana del 12 y 13 de noviembre está reservado para la celebración de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El plantel cordobesista tiene que jugar esta ronda ante el Cacereño, según deparó el sorteo del lunes. Será a partido único. Visitará el Príncipe Felipe al tratarse de un rival de inferior categoría. Con todo, el bloque de Cáceres fue su principal rival en la lucha por el ascenso. De hecho, allí empató a dos goles en la liga.
Más difícil para el Racing de Ferrol
Posteriormente, el Córdoba CF retomará la liga con un partido grande. El único rival de la zona alta al que se enfrentará el próximo mes. La vuelta a la actividad en el Grupo 1 de Primera Federación será frente al Linares. El conjunto linarense es ahora mismo el tercer clasificado. Tiene sólo un punto menos que el Córdoba. De hecho, estaba invicto hasta hace dos semanas, pero lleva dos derrotas consecutivas (Deportivo y Celta B) que le han relegado a esta posición. El choque se jugará el domingo 20 de noviembre a partir de las 16.00 horas en el estadio municipal El Arcángel.
El círculo del próximo mes del Córdoba CF se cerrará en el Nuevo Vivero. El Córdoba visitará al Badajoz el sábado 26 de noviembre a las 18.00 horas. Ahora mismo, el conjunto pacense está en los puestos de descenso a Segunda RFEF con sólo ocho puntos. Los de Germán Crespo afrontan una oportunidad para consolidarse en play off.
En el mismo plazo de tiempo, el Racing de Ferrol, líder, tiene un calendario algo más duro que puede acercar a los cordobesistas a la cabeza. El bloque gallego tiene dos salidas difíciles. Primero, visitará al Fuenlabrada, muy fuerte en su feudo. Luego, al Linense, que ha ganado su primer partido tras llegar el cordobés Rafael Escobar al banquillo. En casa, recibirá al Unionistas y al Mérida, que lleva siete jornadas consecutivas invicto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete