La conocida multinacional italiana Benetton ha anunciado el cierre masivo de medio centenar de tiendas en todo el mundo para poner fin a una etapa e iniciar otra nueva que tiene por bandera la reestucturación radical de su modelo de negocio. El motivo no ha ... sido otro que las significatrivas pérdidas financieras en los últimos años, que alcanzaron los 230 millones de euros en 2023.
Su plan se llevará a cabo en un plazo de tres años y en España se traduce en la clausura de 31 establecimientos y el despido de 138 empleados.
Sus dos tiendas en Córdoba
En la capital cordobesa, Benetton cerrará las dos tiendas de que dispone: la que se ubica en el bulevar del Gran Capitán y la que está en la planta baja del Centro Comercial La Sierra.
La empresa, además, planea recortar su línea de moda infantil para centrarse en otras categorías más reconocidas por los clientes. También busca reducir el tiempo de creación de las colecciones de doce a seis meses mediante el recorte de suministros en sus plantas de Túnez, Serbia y Croacia.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete