EQUIPAMIENTOS
El Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba, un 'Ferrari' con 2.000 visitas en su primera feria
La Feria Profesional del Grupo Peña protagoniza la primera gran cita del espacio tras 7 años de obras
El Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba cierra ya una veintena de congresos para este año
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) de Córdoba, situado junto al Parque Joyero, vive este martes su puesta de largo. El Grupo Peña, una empresa familiar cordobesa puntera en los recambios de automoción, ha inaugurado al final de ... la mañana su XIV Feria Profesional, que espera reunir hasta el 10 de marzo a más de 2.000 operadores del sector en la que es el primer gran evento del equipamiento congresual que ha estado en obras siete años.
El alcalde, José María Bellido (PP), se ha mostrado feliz, por el estreno de las instalaciones. «El Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba es un Ferrari en el mundo de los congresos, y agradezco al Grupo Peña su valentía al estrenarlo, porque los Ferrari también tienen que ponerse a punto cuando empiezan a rodar», ha señalado el regidor tras el corte de la cinta inaugural de la muestra, en la que participan más de cien firmas.
La Feria del Grupo Peña en Córdoba, en imágenes
Valerio MerinoEl Centro de Ferias y Convenciones inaugura su primer gran evento con una previsión de 2.000 visitantes
«Es emocionante entrar en este espacio y verlo lleno de expositores y de profesionales y de la mano de un grupo cordobés, como es Peña», ha añadido Bellido. «Es un día importante para Córdoba, porque por fin vemos cómo Córdoba empieza a tener espacios como se merece. Y es cierto que no ha sido fácil llegar hasta aquí», ha agregado.
«Estamos felices»
Antonio Peña, gerente del Grupo Peña, ha precedido al alcalde en el uso de la palabra. «Estamos felices por ser los primeros en usar Centro de Ferias y Convenciones», ha resaltado el presidente de la empresa, que ha indicado que la firma es «de carácter familiar y cien por cien cordobesa, y tiene once mil talleres en Andalucía y Ciudad Real repartidos en veintiocho centros que dan trabajo a cuatrocientas personas».
«La automoción se mueve vertiginosamente con enormes desafíos y adaptarse a las nuevas tecnologías. Peña tiene veintiún años, y el éxito de Peña profesional es unir a fabricantes con los mecánicos», ha matizado.
Una de la esencia de la Feria Peña Profesional es su cacácter formativo, y por ello rcibirá hasta su finalización a 400 alumnos de Ciclos Formativos relacionados con el sector en 59 talleres previstos. Juan Manuel de Luis ha sido uno de los primeros docentes que ha pisado las instalaciones anexas al Parque Joyero. El muchacho se interesa especialmente por los refrigeradores de la marca NRF, que tiene su expositor cerca de la entrada de la Feria. «Lo que me motiva de la automoción es su capacidad de innovación tecnológica», dice el chico.
Pedro Javier Mata es el hombre de NRF en el Centro de Convenciones. «Los chavales son el futuro: para recoger hay que sembrar antes», señala. Sobre la organización del evento, el representante de la casa de artículos de termocontrol de vehículos apunta que «la organización es fantástica: hemos ganado en espacio y en comodidad; así da gusto, es maravilloso», finaliza.
En el acto de apertura de la Feria han estado presentes también el delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Agustín López; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz.
El Ayuntamiento tiene cerrados 23 eventos (tres ferias y 20 congresos) para que se celebren en 2023 en este complejo dedicado al turismo de negocios. Con las previsiones que ya manejan, calculan que más de 28.000 personas participarán en las citas que se organicen en el complejo durante este ejercicio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete