Política
Carmen Campos concurre a las primarias del PSOE para la candidatura a la Alcaldía de Córdoba
La actual concejal se enfrentará a Antonio Hurtado, que también ha formalizado su precandidatura con «capacidad de trabajo y experiencia»
El PSOE de Córdoba perfila a Hurtado como candidato oficialista a las primarias
Rafael Ruiz: A la izquierda quién
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa carrera para ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba ha comenzado con la entrega de la documentación de los aspirantes, que se medirán en un proceso de primarias. Carmen Victoria Campos y Antonio Hurtado lo han hecho este lunes, aunque de ... forma diferente.
Futuro, renovación y contacto con los vecinos. Con estas ideas y con la promesa de actuar con sensibilidad y pisando la calle concurre Carmen Victoria Campos a las primarias para liderar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Córdoba capital.
Este lunes ha presentado la documentación para iniciar el proceso, que tendrá que continuar con la recogida de avales para culminar, si se le proclama candidata, en las elecciones primarias del 11 de diciembre, en que se enfrentará a Antonio Hurtado.
Carmen Victoria Campos, concejal de su partido en el Ayuntamiento de Córdoba, ha insistido en que el gran valor de su proyecto es que «es una candidatura de futuro», y ha hablado también de renovación. Por su trabajo en el Consistorio ha tenido «contacto con los vecinos« para ponerse »a su disposición«.
Su voluntad es encabezar el proyecto que arrebate la Alcaldía a José María Bellido, «un alcalde de derechas que no tiene proyecto para Córdoba«. »Los militantes me trasladaron que era necesario presentar un proyecto renovado, pero también todos coincidían que era necesario un nítido compromiso«, ha afirmado la aspirante.
Respaldada por un amplio número de militantes, entre los que destacaba Soledad Pérez, ha remarcado que no es un proyecto personal, sino que reúne a muchos militantes. Por eso ha prometido «actuar con sensibilidad».
Su partido está, admite, «en un momento difícil, tras la derrota en las elecciones andaluzas«, pero por eso mismo es un momento para la renovación y para traer nuevas ideas. Ya aspiró a la Secretaría Provincial en el proceso que terminó con la elección de Rafi Crespín.
Sueña con ser «una alcaldesa sensible, que escuche», para desarrollar proyectos como el de la Base Logística del Ejército de Tierra, que es algo que tiene «ADN socialista», y ha agradecido a su partido que le haya permitido, por el trabajo en el Ayuntamiento en estos años, «recorrer la ciudad».
La presentación de Antonio Hurtado ha sido distinta. Carmen González e Isabel Bernal han entregado el formulario por correo electrónico y él ha difundido un comunicado en sus redes sociales. «Vuelvo para poner mi capacidad de trabajo, mi experiencia política y mi formación al servicio de mi ciudad», ha dicho.
Hurtado ha prometido «entregarse» con todos los sentidos, para recuperar «la esperanza y la ilusión en el futuro». Su intención es ser el próximo alcalde de Córdoba y para eso necesita el apoyo de los suyos, que siempre ha tenido. «Defenderé los valores socialistas con trabajo y entrega», ha insistido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete