Según apunta la entidad en una nota, el entorno de alta incertidumbre y el empeoramiento del contexto económico han caracterizado el trimestre, en el que se ha estancado el conflicto bélico en Ucrania y se han revisado a la baja las previsiones macroeconómicas.
El corte del gas ruso, la inflación y los tipos de interés amenazan con una potencial recesión en determinados países europeos. Además, la inflación ha continuado creciendo hasta cotas históricas, y las medidas públicas de alivio no han surtido el efecto deseado.
Todos estos factores han motivado que los mercados financieros se encuentren marcados por una elevada volatilidad e inestabilidad, con el consecuente deterioro del valor de los patrimonios gestionados.
Frente a estos condicionantes, los resultados de Kutxabank «se han fundamentado en la buena evolución de su negocio típico bancario, que ha crecido un 4,9%, impulsado por los ingresos por servicios, seguros y activos gestionados, que se han elevado un 6,9%».
El margen de intereses también se ha visto reforzado por la subida de la curva de tipos, con el Euribor afianzado por encima del 2,5%. A pesar de ello, las entradas generadas por los servicios, los recursos fuera de balance y los seguros continúan superando la contribución del margen de intereses a la cuenta de resultados, al constituir un 52% del total del negocio bancario.
En un entorno comercial extremadamente competitivo, Kutxabank ha consolidado sus cuotas de mercado en los recursos fuera de balance, y en productos bancarios fundamentales como los préstamos hipotecarios y los préstamos personales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete