Cajasur Banco ha cerrado el primer semestre de 2022, con un beneficio de 14,4 millones de euros, un 30,3% más que el año pasado, mientras que el Grupo Kutxabank ha alcanzado un beneficio neto de 163,2 millones de ... euros, un 30% más respecto al primer semestre de 2021
El resultado se ha obtenido en un contexto profundamente condicionado por el conflicto bélico en Ucrania y por el empeoramiento del entorno macroeconómico, circunstancias que han motivado una corrección de las previsiones de crecimiento económico, en las que subyace la incertidumbre sobre el suministro energético.
La cifra mejora considerablemente lo que sucedió en los últimos años. Así, en el mismo período de 2021 fueron 11,1 millones de beneficios, mientras que en 2020, en pleno confinamiento por el coronavirus, se quedó en 1,1.
En el primer semestre de 2019 el beneficio fue de 15,4 millones de euros, con lo que el resultado de la entidad de Córdoba en este período se acerca a los niveles anteriores a la pandemia, lo que confirma su recuperación.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete