La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes, a causa de la borrasca Karlotta, la alerta naranja para la zona de la Campiña (el eje del Guadalquivir, que incluye a la capital) por un riesgo importante de lluvias.
Este ... ente público la mantiene vigente desde las 13.00 horas y concluirá a las cuatro de la tarde. En ese tiempo, Meteorología advierte de que podrían darse precipitaciones de 90 litros por metro cuadrado en acumulados de 12 horas.
A esto hay que sumar que, en el resto de la provincia, en la Sierra y los Pedroches, hay también activada alerta amarilla por lluvias. El aviso estará vigente hasta las cuatro.
Además, en la Subbética, hay también una alarma del mismo nivel que la anterior. Pero, en ese caso, obedece a la probabilidad de vientos de hasta 70 kilómetro por hora. Estará vigente hasta las siete de la tarde.
Corte de la CO-4207
En cuanto a los efectos de la borrasca Karlotta en nuestra tierra, el Servicio de Emergencias 112, perteneciente a la Junta, ha informado, pasadas las dos de la tarde, de que en la provincia, las lluvias han provocado el corte de la carretera CO-4207 que une las localidades de Montilla y Montalbán.
La interrupción se ha producido a la altura del kilómetro 5, en el término municipal de Montilla, por el desbordamiento del arroyo Salado, por lo que se ha acordonado la zona y la Guardia Civil impide el acceso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete