Suscríbete a
ABC Premium

Turismo

Barceló sigue interesado en explotar un hotel de lujo en Córdoba

La compañía, que tiene 25 establecimientos en Andalucía, mantiene en estudio esta plaza junto con Jaén, donde aún no ha abierto ninguno

Raúl González, CEO de Barceló Hoteles: «Córdoba debe generar eventos que pongan su marca en la mente del turista»

Gaspar Sáez, director general Sur de España en Barceló Hotel Group, en su comparecencia de este miércoles J. M. Serrano

J. Pino

Córdoba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Barceló Hotel Group ha anunciado este miércoles su consolidación como uno de los principales operadores hoteleros en Andalucía, donde cuenta actualmente con 25 establecimientos y casi 6.200 habitaciones, repartidas entre Granada, Málaga, Huelva, Cádiz, Sevilla y Almería.

En este contexto, la compañía mantiene proyectos en estudio en Cádiz, busca activos de lujo en Córdoba -una larga y vieja aspiración de la cadena en la ciudad- y Ceuta, y prioriza su expansión en Málaga capital y la Costa del Sol. Hay que recordar que hace dos años el CEO de Barceló Raúl González ya señaló en 'La Mirada Económica de ABC' el interés por Córdoba y por encontrar un buen hotel para su explotación.

El grupo, que opera en el sur peninsular con 34 hoteles y 7.455 habitaciones bajo sus cuatro marcas -Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro-, prevé superar los 300 millones de euros de ingresos en Andalucía y Levante en 2025, tras cerrar 2024 con más de 290 millones de euros y un crecimiento del 20% respecto al año anterior, de los que 265 millones se generaron en Andalucía, según los datos ofrecidos por el grupo.

Entre las novedades, Barceló abrirá este mes de junio un nuevo hotel en Faro (Algarve), el primero de la marca Occidental Hotels & Resorts en la región portuguesa, y prepara en Murcia la apertura del Royal Hideaway Palacio San Juan para Semana Santa de 2026, que será el primer cinco estrellas de la región.

En cuanto a empleo, Barceló Hotel Group da trabajo directo a más de 6.000 personas en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, y mantiene medidas para retener talento y atraer nuevos profesionales ante la dificultad de captar personal en destinos vacacionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación