deportes
El estadio de San Euligo estará reformado en su totalidad en 2026
El Ayuntamiento estrena la primera fase de la reforma, con el nuevo césped y campos deportivos
El Ayuntamiento y Cajasur rubrican la cesión del estadio San Eulogio a la ciudad de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Miguel Ángel Torrico; y la presidenta del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Marián Aguilar, han visitado este jueves las obras de la primera fase del estadio ... de San Eulogio, con la reforma parcial ya en su recta final para la práctica deportiva de escolares, tras invertirse unos 900.000 euros.
El histórico estadio San Eulogio de Córdoba estará reformado en medio año
Baltasar LópezLas obras de la primera fase, que han arrancado con las actuaciones previas, consistirán en la construcción de un campo de fútbol-11 y vestuarios
La previsión es que toda la obra esté culminada en 2026 para su puesta en funcionamiento, ya que aún resta una segunda fase, en la que habrá que actuar sobre el graderío.
En declaraciones a los periodistas, junto a los técnicos que han participado en la redacción del proyecto, el regidor explicó que «una vez que ya esté acabada, se habrá cumplido con un compromiso, que era hacer esta primera fase de remodelación del campo de San Eulogio, el más histórico de la ciudad», siendo «el primer campo de fútbol donde jugó el Córdoba Club de fútbol en sus orígenes y que llevaba más de 20 años cerrado».
Según detalló, «en esta primera fase tendrá un uso escolar, de manera que los niños del barrio sean los primeros en disfrutarlo». «Hay colegios en la zona que carecen de instalaciones suficientes para atender las demandas que tienen educativas y de expansión y de ocio», aseguró el alcalde. De ahí que se hable con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y con los centros escolares para que «en cuanto se termine se pueda poner en uso inmediato».
Ahora está pendiente la finalización de la redacción del proyecto de la segunda fase, que en Urbanismo prevén que esté lista antes de verano. Supodrá la remodelación de todo el graderío, que tendrá capacidad para 1.075 espectadores y 20 personas en silla de ruedas, y del edificio de acceso.
Dicho proyecto incluirá «la instalación de una pista polideportiva cubierta e incluso también la posibilidad de hacer una reserva de uso de suelo para otro uso, como pueden ser usos sociales», de cara a «colmar bastante las expectativas del barrio», ha apuntado el arquitecto municipal José Luis Chofles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete