Ayuntamiento
El histórico estadio San Eulogio de Córdoba estará reformado en medio año
Las obras de la primera fase, que han arrancado con las actuaciones previas, consistirán en la construcción de un campo de fútbol-11 y vestuarios
El Ayuntamiento y Cajasur rubrican la cesión del estadio San Eulogio a la ciudad de Córdoba
Baltasar López
Córdoba
El histórico estadio de San Eulogio, tras lustros y lustros de abandono, ha visto saltar este viernes a su cancha la alineación que más necesitaba: la de los trabajadores, que han empezado con la primera fase de su reforma. El Ayuntamiento ha presentado ... en esta jornada los trabajos, que acomete la empresa cordobesa Construcciones Antroju. Tendrán un coste de 755.964 euros.
La actuación se centrará en construir un terreno de juego de césped artificial para fútbol-11, que albergará transversalmente dos canchas de la modalidad a siete. Se le dotará de vestuarios para los jugadores. Igualmente se renovará su red eléctrica, con postes cerca del terreno de juego. También se procederá a abrir una puerta junto a los colegios Fray Albino y Nuestra Señora de las Mercedes, para facilitar que sus alumnos puedan utilizarlo.
El Imdeco opta por Antroju para la adjudicación de la obra de San Eulogio por 755.000 euros
Javier GómezLa mesa de contratación propone a la constructora para realizar la primera fase de la reforma del campo de fútbol
Desde el Ayuntamiento, que destacó que «después de 22 años es una realidad» la intervención en San Eulogio, el alcalde, el popular José María Bellido, ha destacado que este viernes es un «gran día», porque ésta era «una de las carpetas que llevaba más tiempo abierta en la ciudad».
Cuando concluyan los trabajos actuales, el Ayuntamiento sacará a licitación la segunda, y última, fase de la reforma: afectará al gran graderío y la fachada exterior
Ahora, con «las actuaciones previas», ha arrancado la recuperación, ha recordado el regidor, del que fue «primer estadio de Córdoba, pero que hoy está en condiciones muy mejorables tras decadas de abandono». Ha llegado a asegurar que su actual estado es una «vergüenza para la ciudad».
La cesión clave de Cajasur, en 2020
El primer edil ha apuntado que «en cinco o seis meses» en San Eulogio habrá «niños jugando». Cuando concluyan los trabajos actuales, ha avanzado que «sacaremos a licitación la segunda fase de la reforma». En ella, ha proseguido, se intervendrá en su gran graderío o en su fachada exterior, de forma que esta instalación deportiva quede «completamente recuperada».
El alcalde ha indicado que en el Ayuntamiento sienten hoy la «satisfacción del deber cumplido» después, ha confesado, de «quebraderos de cabeza». No en vano, durante los dos mandatos anteriores, tanto gobiernos municipales de PP como de PSOE e IU estuvieron planteando, sin éxito, fórmulas para resucitar San Eulogio.
Pero no fue hasta el presente ciclo municipal cuando el Ayuntamiento logró en 2020 que Cajasur, su propietaria, lo donara gratuitamente a la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete