Economía
El Ayuntamiento de Córdoba da licencia de obras a Alsara para su nuevo supermercado
Empresas
La cooperativa recibe el permiso para edificar un solar junto a Miralbaida
VGP comercializa su centro logístico en Córdoba
Zoco abre su parking gratis de jueves a domingo

La cooperativa cordobesa Alsara (el nombre mercantil es San Rafael) recibirá esta misma semana el permiso de obra para edificar su nueva superficie comercial junto al barrio cordobés de Miralbaida, en una zona cercana a los barrios por los que se está ampliando la ciudad.
La entidad comercial pretende levantar un edificio de unos 2.500 metros cuadrados de sala de ventas sobre una parcela que supera los 6.000 metros cuadrados. La propiedad del suelo es municipal. Alsara pidió que se abriese un concurso para la gestión del espacio a cambio de canon. Consiguió la explotación del mismo durante un periodo de 50 años abonando unos 80.000 euros al Consistorio cada anualidad.
El presupuesto general de las obras asciende a unos cuatro millones de euros y, en este caso, Alsara tenía un plazo cierto para el inicio de las obras. Entre las condiciones del concurso de gestión del solar, estaba que no pudiera demorar más de un año el inicio de las obras de construcción.
El espacio elegido se encuentra junto a la rotonda de acceso a Miralbaida. Linda con el Paseo de la Copla y Escritora Violeta Parra. Es una zona de expansión de la ciudad en que la que en los próximos años estarán habitados barrios que precisan de equipamientos públicos y privados para su funcionamiento. En esta zona de Poniente se están poniendo en marcha este tipo de negocios por enseñas de distintas características, precisamente, por esa llegada constante de nuevos vecinos.
Se calcula que el proyecto comercial generará unos cincuenta empleos de los que treinta tendrán carácter fijo. El hecho de que la sala de ventas no supere los 2.500 metros cuadrados permite eludir los procedimientos administrativos reservados para grandes superficies que son las que rebasan ese margen de actuación.
Espacio libre
El resto del espacio no se va a quedar libre, según la memoria presentada para la concesión del espacio. La cooperativa pretende dedicar parte del sobrante de la parcela para la creación de una guardería y para locales comerciales de otro signo explotados por terceros.
La cooperativa San Rafael tiene más de sesenta años de experiencia en el sector del comercio detallista. En la reciente asamblea de socios de la entidad, se aprobó llevar a cabo ampliaciones con la entrada de nuevos supermercados y la mejora de las instalaciones logísticas que precisa para llevar a cabo la distribución de mercancías entre todos los comercios adheridos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete