«Estos cursos están dirigidos a ONGs y entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables, facilitándoles formación para acceder al mercado laboral», explicó Contador durante una rueda de prensa en la que valoró los resultados del programa del año pasado: «Se formaron 160 personas, de las cuales el 40% lograron incorporarse a un empleo remunerado».
Este años se formará a 240 personas, con itinerarios de formación que contarán con una media de diez participantes por curso, salvo los sociosanitarios, que alcanzarán hasta 15 por grupo debido a su alta demanda y mejores resultados de inserción laboral. Los cursos varían entre 140 y 290 horas de duración, según la especialidad.
La delegada subrayó el compromiso del Ayuntamiento para «igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de quienes están en situación de exclusión o riesgo de ella, ofreciéndoles no solo ayudas puntuales, sino herramientas para su autonomía mediante la formación».
La convocatoria se aprobará en el Pleno del próximo lunes y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras lo cual las entidades interesadas tendrán diez días hábiles para presentar sus proyectos. La actividad subvencionada podrá desarrollarse desde este año hasta el 30 de junio de 2026, con posibilidad de prórroga hasta el 31 de julio.
Este año, los cursos contemplan siete ámbitos profesionales: actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería; actividades auxiliares de almacén; operaciones básicas en pisos de alojamiento; operaciones básicas en restauración y bar; atención sociosanitaria a personas en domicilio; servicios auxiliares de estética; y operaciones auxiliares de montaje en redes eléctricas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete