LOCAL
El Ayuntamiento de Córdoba crea un servicio de apoyo tributario exclusivo para empresarios y autónomos
La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha explicado las ventajas de este nuevo modelo
Cámara 'ponemultas' en el puente de San Rafael: desde el 1 de abril en el cruce de avenida del Corregidor
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha un nuevo servicio de información tributaria municipal que está dirigido exclusivamente a los autónomos y empresas cordobesas. El objetivo es facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y mejorar la atención en materia tributaria.
Aucorsa instala tres máquinas de autoventa de tarjetas bonobús precargadas con saldo de 5 y 10 euros
ABC CórdobaLa empresa de autobuses intentará de esta manera a aquellos usuarios que tenían problemas al recargar a través de su web
Se ... trata de un servicio especializado que ofrecerá información y asistencia personalizada sobre la tributación local, según ha explicado la delegada de Hacienda y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent. Servirá para facilitar la labor de empresas y autónomos en materia de tasas e impuestos municipales, destacando, entre otros, «la fecha de pago, las domiciliaciones, relacionamientos, extensiones y bonificaciones, temas duplicados, la emisión de documentos de pago en periodo voluntario y ejecutivo, los certificados de situación de deuda tributaria, las devoluciones de ingresos, las novedades fiscales que puedan afectar a los negocios y los profesionales o los planes tributarios personalizados», ha apuntado Torrent.
Este nuevo servicio municipal también dará asesoramiento en la cumplimentación de las autoliquidaciones, la recepción de solicitudes que están relacionadas con toda la tramitación de los expedientes tributarios o cualquier otra consulta que sea relativa a los tributos que gestiona el Ayuntamiento de Córdoba.
Servicio más directo y ágil
Mediante este canal se pretende dotar a las empresas que forman el tejido productivo de la ciudad de «un servicio más directo, ágil e integral, que fomente una atención más rápida y cercana», ha añadido Torrent. Este servicio exclusivo está pensado para atender las necesidades en materia de asistencia tributaria específica de los autónomos y de las empresas de Córdoba.
Se ha implementado estableciendo una línea de cita exclusiva de atención tributaria para las empresas, a la que se accede a través de la página 'citaprevia.córdoba.es'. Ahí se solicita la cita presencial para la sede de Gran Capitán. Pero, no obstante, continúa la prestación del servicio «a través del teléfono del servicio de atención multicanal para la atención ciudadana, el 010, y el correo electrónico de la oficina de atención tributaria o at.ayuncordoba.es», ha explicado la presidenta del Imdeec.
El TSJA tumba la subida de la tasa de suministro de agua de Emproacsa de 2022
Pilar García-BaqueroA instancias de un recurso del Ayuntamiento de La Carlota, el alto tribunal andaluz rechaza el alza del 15% que se aprobó
Blanca Torrent ha apuntado que, con esta medida, el ayuntamiento «busca continuar en su línea de apoyo al tejido empresarial local y del impulso de la actividad económica de autónomos y empresas, ofreciéndoles un asesoramiento personalizado para garantizar el cumplimiento normativo y contribuir a disminuir los costes de gestión derivados de ese cumplimiento que tienen todos los empresarios profesionales de sus obligaciones tributarias».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete