Administración

El Ayuntamiento de Córdoba admite el atasco en el padrón: más de 6.000 expedientes pendientes

La delegada reconoce que «no estamos mejor» con el plan de choque, pero avanza que están desarrollando «un nuevo tramitador» de solución

La polémica de la pérdida de los fondos europeos salta a los Next Generation

Oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba en Gran Capitán Valerio merino

El Ayuntamiento de Córdoba reconoció este jueves que tiene un problema en la tramitación de los expedientes del padrón municipal de la ciudad. La delegada de Recursos Humanos y Salud Laboral, Gestión, Salud y Consumo, y Juventud, Cintia Bustos, admitió que el Consistorio tiene ahora mismo un atasco ... con más de 6.000 expedientes pendientes en tramitación.

Bustos ha explicado este jueves, a preguntas del portavoz socialista, Antonio Hurtado, en el pleno ordinario de junio que «no puedo decir que estemos mejor» después de que el gobierno municipal haya aplicado un «plan de choque» para reducir el atasco de temas pendientes en la Unidad de Estadística que se encarga del padrón municipal.

La segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba se sinceró para analizar los problemas que atraviesa este departamento. «El problema es el tramitador», el programa que utiliza el área del padrón, ya que ralentiza las operaciones de actualización, modificación, alta y corrección de errores, a pesar de que «el personal está volcado y echa horas y horas».

En este sentido, Bustos ha añadido que el gobierno municipal está trabajando «para desarrollar un nuevo tramitador», que está previsto que esté disponible «a final de año», con el objetivo de agilizar los trámites y reducir el atasco en el padrón.

Precisamente, el excesivo tiempo de espera para cualquier trámite relacionado con el padrón municipal es percibido por los cordobeses como uno de los principales problemas en su relación con la administración y es el motivo de queja número uno de los ciudadanos, como avanzó ABC hace un año.

Bustos, además, del tramitador ha argumentado que otro de los problemas que se encuentra en este departamento es que la alta tasa de rotación del personal: «Hemos detectado que los formamos, pero es uno de los departamentos con más salidas y entradas del Ayuntamiento».

Por este motivo, como responsable también de Recursos Humanos ha desvelado la intención de ofrecer «un incentivo» a los trabajadores que permanezcan en «Estadística» con el objetivo de tener una plantilla más estable. Por tanto, el nuevo tramitador y aumentar la estabilidad del personal son las dos medidas previstas para solventar el atasco con más de 6.000 expedientes pendientes de resolver.

Ver comentarios