Con los 40.000 euros que recibirá la capital, el Ayuntamiento podrá plantar 210 árboles. Sanitas entregará los ejemplares y Parques y Jardines se encargará de plantarlos desde primeros de marzo.
Gracias a ello, ha continuado, se logrará un saldo positivo de una treintena de unidades, ya que, recordó, en el Parque Cruz Conde se perdieron 50 ejemplares de gran porte con la borrasca Bernard y el tornado tumbó otros 129.
Con este proyecto, ha expuesto el edil de Infraestructuras, se introducirá una novedad: se apostará por una mayor diversidad de especies, porque actualmente en la ciudad es «escasa». «Tenemos muchos árboles de determinadas especies, como los naranjos o los plataneros. Y eso hoy en día en las ciudades modernas es algo que está descartado. Es que, en caso de que haya una enfermedad, se te pueden ir miles de ejemplares».
Ruiz Madruga ha destacado que esta iniciativa de Sanitas encaja en lo que ha sido uno de los grandes ejes de trabajo del PP desde que regresó a la Alcaldía a mediados de 2019: «Queremos crear una ciudad verde amable y sostenible. Nos iremos presentando a todas las convocatorias que vayan saliendo para mejorar el arbolado de la ciudad».
Plan Director de Arbolado
Ha concluido refiriéndose al Plan Director de Arbolado, que está en elaboración. Será un completo estudio sobre la situación de la masa arbórea de la capital, para, a partir de él, fijar medidas concretas para mejorar en esta materia. Para su redacción, el Ayuntamiento contrató por 90.821 euros el 1 de agosto a la empresa Árbol, Investigación y Gestión. Tiene ocho meses para elaborarlo.
«La adjudicataria está trabajando» en el documento, ha indicado Ruiz Madruga. Ha indicado que «pronto podremos dar los datos de análisis». Y ha añadido que, dado que el Ayuntamiento conoce las líneas del plan -mientras se va preparando-, Infraestructura se va adaptando en sus actuaciones en esta materia a ella.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete