concejalía de hacienda

La atención tributaria en Córdoba se podrá realizar también en los centros cívicos municipales

Se debe pedir cita previa por vía telemática o por teléfono y se ofrecerá un día por semana en cada instalación municipal participante en el programa

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La edil de Hacienda, durante una comparecencia abc

La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha comparecido este miércoles para informar sobre la puesta en marcha del servicio de atención tributaria en los centros cívicos municipales.

Torrent ha explicado que dicho servicio arranca este 9 de abril. Lo ... hará en las instalaciones del Consistorio de Villarrubia y Vallehermoso, que será donde se ofrecerá los martes. Los miércoles se brindará en las dependencias de Alcolea y Poniente Sur. Los jueves, estará habilitado en las de Lepanto, Trassierra y Moreras. Los viernes, en los centros cívicos de Levante y Norte. Y, por último, los lunes en los de la Normal y la Fuensanta.

Hacienda ha explicado que se dará «atencion tributaria personalizada» en las instalaciones municipales en los barrios de la capital. Se ofrecerá, ha seguido la concejal, «asesoramiento para el pago de impuestos, tasas y multas, ayudas para realizar las domiciliaciones bancarias o aplazamientos». En estos puntos de atención, se podrán igualmente «pedir cartas de pagos y certificados tributarios. También se ofrecerá la posibilidad de gestionar el plan tibutario personalizado, para el pago faccionado de tributos».

La atención se dará de 8.30 horas a 14.30 y será mediante cita previa. Ésta podrá solicitarse en esta dirección web: https://citaprevia.cordoba.es o en los teléfonos 957 499934 y 957 499900. Esta atención tributaria estará vigente hasta principios de noviembre, cuando termina el periodo de pago de los tributos municipales.

Torrent ha destacado que «estamos comprometidos en mejorar» la calidad de vida de los cordobeses «descentralizando» los servicios para «poder llegar a toda la sociedad». Lo que pretende el Ayuntamiento, ha seguido la edil de Hacienda, es «hacernos eco de los problemas reales de los cordobeses».

Las cuestiones tributarias, ha recordado, «pueden llegar a ser complejas para la ciudadanía», por cuestiones como la variedd de plazos de abono o las gestiones que conllevan. Por ello, el Consistorio busca con esta iniciativa «acercar y simplificar» trámites en esta materia.

Con esta atención se complementa a la que se ofrece de forma personalizada en las dependencias municipales de Gran Capitán y la que se ofrece por vía telemática. Torrent ha dejado la puerta abierta a que dicho servicio pudiera ser permanente. Lo primero, ha señalado, «vamos a ver cómo funcion hasta primeros de noviembre».

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