La gestión y conservación del Balcón del Guadalquivir de Córdoba, y del avión colocado en el lugar para promocionar la candidatura de la ciudad a ser Capital Cultural de 2016 y del bar del enclave, cambiará de manos.
La junta de gobierno local ... ha decidido este lunes no prorrogar a la empresa Balcón del Guadalquivir SL el cuidado del entorno (lo hace desde 2012), al considerar que «no ha cumplido en su totalidad el objeto del contrato, que era la integración del avión en toda la zona verde, y al no haber cubierto las necesidades de transformación del entorno», tal y como ha señalado el concejal de Infraestructuras y Gestión, Antonio Álvarez (Ciudadanos).
«Ahora se saca a la licitación un nuevo contrato, en el que irán por separado la gestión del bar de El Mirador del Río y la integración en el río del entorno y del avión», ha añadido el edil, que ha precisado que la citada empresa sí quería prorrogar el contrato, que ha vencido ahora.
Libertad de horarios comerciales
El Ayuntamiento ha celebrado este lunes un Pleno exprés que ha rechazado por unanimidad la calificación de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística de la Junta de Andalucía, que otorgaría libertad de horarios en los comercios integrados en esas áreas durante todo el año. Como alternativa, el Consistorio baraja pedir a la Administración autonómica que esta libertad de horarios opere para los meses de temporada alta, como son los de primavera y otoño.
Así, el concejal Antonio Álvarez (Cs), ha señalado que «lo que esperamos que la Junta haga con Córdoba, al ser una ciudad de más de 100.000 habitantes y con más de 600.000 pernoctaciones, es que abra la tramitación de oficio en la que dará traslado al Ayuntamiento y a las partes interesadas de ello para que manifiesten los intereses que tengan».
El edil ha añadido que «el interés no es ir a la mayor, sino que la declaración sea de para toda la ciudad durante los meses que está por encima de la media en pernoctaciones».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete