NAVIDAD
El Ayuntamiento abre el plazo para que una empresa monte la Cabalgata de Córdoba
El presupuesto del desfile del 5 de enero se eleva a 444.000 euros , casi cuatro veces más que este año
La polémica inevitable de cada mes de enero
Una de las carrozas del cortejo del pasado 5 de enero
Las empresas interesadas en organizar la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba tienen hasta el 31 de agosto para presentar sus ofertas, de acuerdo a los plazos que establece el pliego de condiciones que el Consistorio ha hecho público hoy.
«No puede ser que los niños se vayan enfadados a la cama la noche del 5 de enero, y sus padres más», ha bromeado el delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, que en el curso de una rueda de prensa ha anunciado que el presupuesto del cortejo de la Epifanía casi se cuadruplicará en 2024, de tal modo que pasará a 444.000 euros cuando en 2023 fue de 121.000 euros.
Tranformación
El contrato para el montaje de la Cabalgata se debe a la decisión del alcalde, José María Bellido, de externalizar su organización después de las fuertes críticas ciudadanas tras el desfile del pasado enero.
Hasta ahora, el montaje del evento del 5 de enero corría a cargo de la Federación de Peñas, que según Urbano no perderá protagonismo en él. «Las Peñas seguirán teniendo un papel importante, porque la colaboración sigue siendo máxima», ha señalado el concejal, que no ha descartado que la citada entidad que agrupa a las asociaciones populares y de ocio de la ciudad siga siendo decisiva en la elección de los Reyes Magos.
El incremento del presupuesto se notará en que habrá más carrozas, ya que se pasa de 9 a 14 -tres de ellas de carácter bíblico-, y más pasacalles, pues habrá 13 en lugar de los cuatro de este año.
La Cabalgata repartirá 14.000 kilos de gominolas, 210.000 bolsas de gusanitos y 52.000 juguetes.
Ver comentarios