Tras las obras de rehabilitación del edificio, terminadas en diciembre de 2024, el Archivo Municipal ofrece ahora 18 puestos para la consulta presencial de documentos, en una Sala de Consultas más mplia, y cuenta con nuevos espacios como Sala de Exposiciones, varias Salas de Conferencias, Taller de Restauración y Taller de Digitalización, tal y como ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Cinco grandes depósitos
Además de las instalaciones en la calle Sánchez de Feria, el Archivo Municipal dispone también de cinco grandes depósitos en distintas ubicaciones, que suman aproximadamente 10 kilómetros de estanterías, aunque es en el edificio central donde investigadores y ciudadanos pueden consultar todo tipo de fondos, históricos y administrativos.
Para consultar los fondos es preciso realizar una solicitud previa que se podrá realizar de manera presencial, telefónica (957 20 35 70), por correo electrónico (archivo@ayuncordoba.es) o a través de una instancia en la sede electrónica (https://sede.cordoba.es/cordoba/instanciageneral/).
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