Clemente ha señalado que no cabe duda de que se trata de un caso de violencia de género y que «desde el primer momento en que tenemos conocimiento de los hechos se trata como tal y estamos pendiente de la localización y detención de este individuo».
En este sentido, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba ha señalado que «sería bueno que se presentara directamente; y se entregara ya en un cuartel de la Guardia Civil en lugar de estar esperando«. En la investigación lo que ha pasado está claro, ha recalcado el responsable de la Benemérita, ahora, lo que hay que buscar al autor.
En este sentido, si bien hay un llamamiento a la colaboración ciudadana, el coronel ha señalado ya circulan algunas fotografías en redes sociales del individuo pero no por parte del Instituto Armado.
Un Juzgado de Instrucción de Posadas es el que mantiene abiertas las diligencias por este intento de homicidio y ha ordenado la búsqueda y captura del presunto autor después de que los investigadores de la Benemérita tomaran declaración a la víctima que se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.
En este sentido, el comisario jefe provincial de operaciones de la Policía Nacional, Fernando Arellano, ha asegurado que la protección a la mujer hospitalizada es por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete