urbanismo
Aprueban el proyecto del enlace de La Rinconada con la Base Logística de Córdoba con la A-4
Costará 8,2 millones de euros y se presentará para aprobación definitiva ante la Gerencia de Urbanismo y el Ministerio de Transportes
La continuidad de Margarita Robles da estabilidad a la gestión de la Base Logística
Junta de compensación de La Rinconada de este viernes
El consejo rector de la Junta de Compensación del Parque Empresarial La Rinconada (PP I-6) se ha reunido este viernes para tomar conocimiento y aprobar el proyecto de enlace del citado parque empresarial con la autovía A-4 realizado por encargo de ... la Junta de Compensación del pasado mes de diciembre de 2022.
El citado proyecto contempla un presupuesto de ejecución de 8.258.628,22 euros y, tras su aprobación hoy por parte del citado consejo rector, se presentará ante la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes para su aprobación definitiva.
Acerca de esta conexión con la autovía, la memoria del proyecto especifica que se reforma y se amplía el enlace actual con la A-4, que cuenta con una única plataforma y un carril por sentido. El objetivo de este proyecto es duplicar y reformar esta conexión y, para ello, se conserva la estructura existente y se creará otra paralela, al oeste de la actual, generando cuatro carriles de tráfico, dos de entrada y dos de salida.
Plan de la Rinconada con el nuevo enlace en la zona baja
De igual manera, el proyecto contempla la creación de dos grandes glorietas, de radios de 54 metros, tanto de la margen izquierda como de la derecha. El diseño ofrece la posibilidad de construir, en el futuro, un vial para que los vehículos que, procedentes del polígono tengan destino hacia Córdoba, puedan enlazar directamente con una vía colectora unidireccional de dos sentidos, en la margen derecha, sin tener que pasar por la glorieta.
La aprobación de este proyecto de nuevo enlace con el Parque Empresarial La Rinconada supone una mejora sustancial de las actuales condiciones de acceso a la A-4 que permitirán una conexión directa con la citada autovía y, de la misma manera, poder absorber el tráfico de vehículos que se prevén en el que será el futuro emplazamiento de la Base Logística del Ejército de Tierra, respondiendo de esta manera a las demandas del Ministerio de Defensa de contar con acceso rápido y directo y con la suficiente capacidad para absorber el tráfico y el movimiento de vehículos que se esperan en el futuro más inmediato.
Ver comentarios