feria de córdoba 2024

Parking para la Feria de Córdoba: aparcamientos y precios

Existen multitud de opciones para estacionar los vehículos ante la gran afluencia de personas que visitan cada año el recinto ferial

Guía de la Feria de Córdoba 2024: casetas, plano, conciertos y atracciones

Horarios y precios de las atracciones de la Feria de Córdoba 2024

Aparcamientos cercanos al recinto ferial roldan serrano

DANIEL ARAGÓN

Córdoba

Ya huele a Feria y Córdoba se prepara para sus días grandes antes de cerrar el Mayo Cordobés. Para desplazarse, siempre es mejor optar por las vías de transporte público como el taxi o el autobús, pero para aquellos que decidan ir con sus ... vehículos a tentar a la suerte, hay multitud de zonas próximas.

El Paseo de la Victoria, el cementerio de la Salud o la Ribera son las zonas más recomendadas para ello. Aunque también existe la posibilidad conseguir un parking reservado dentro de los estacionamientos aledaños al Arenal.

Parking del Arenal

La opción más cercana para aparcar el coche es en el propio estacionamiento del recinto festivo (al margen derecho de la A-4, dirección a Madrid). Esta zona está una vez más gestionada por Grupo Barea, una iniciativa que tiene como fin que los visitantes tengan facilidades para acceder con sus vehículos al recinto ferial.

Como primera opción ofertan un abono de feria a un precio de 60 euros en el que poder gozar de diversas ventajas, como la libre transferencia, el poder salir y entrar cuando desees o la comodidad de estacionar cerca del recinto. Este abono se puede adquirir desde el viernes 17 a las 18.00 en las taquillas del parking.

Si tu plan es ir ciertos días, Grupo Barea deja este listado de precios:

  • Turismos: 9,50 euros

  • Motos: 4 euros

  • Vans de caballos: 20 euros

  • Autobuses: 30 euros

  • Camiones de feriantes: 60 euros

  • Bicicletas: gratuito

Al ser estas entradas de un único acceso, hay que recordar que si se abandona el parking se tiene que volver a depositar la cuantía establecida.

Parking El Arcángel

Otra opción cercana es el parking del centro comercial El Arcángel, en la que se ofrecen dos formas para poder acceder.

Primero, puedes gozar de 3 horas gratuitas de parking al realizar compras por un valor de 6 euros dentro de los establecimientos del centro comercial.

Otra variante es la de abonar las tarifas correspondientes del aparcamiento. Los precios por estacionar ascienden a 0,05 euros el minuto y con un máximo gasto de 15 euros diarios. Si quieres consultar todas sus tarifas, puedes hacerlo desde su página web oficial.

Parking La Ribera

Algo más lejano se encuentra el parking La Ribera, una opción disponible las 24 horas con unas tarifas que ascienden a 2 euros por la primera hora. Además de poder consultar los precios, te recomendamos que preguntes por los planes especiales si tu estancia va a durar más de 3 días.

Aparcamientos gratuitos

Si prefieres no gastar dinero, las zonas cercanas al cementerio de Nuestra Señora de la Salud o el Paseo de la Victoria pueden ser una de las opciones. Aquí ya entra mucho el factor suerte de cada conductor ya que las calles prometen estar muy congestionadas, pero si consigues realizar esta hazaña, líneas como la número 1, 7, 8 y 12 pueden ser una buena opción para acercarte al recinto ferial.

Ver comentarios