NAVIDAD
El Alpargate se convierte en el deseado final de Cabalgata de Reyes en Córdoba: rito y espectáculo
El cortejo ha tenido un epílogo muy sentido con la Adoración al Niño en la iglesia del Cristo de Gracia y la entrega de las llaves de la ciudad por el alcalde
La Estrella de Oriente luce bien alta el 5 de enero
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAl alcalde, José María Bellido (PP), se le notaba en la cara que estaba contento con cómo ha discurrido la Cabalgata de Reyes de este 5 de enero. «Majestades, les esperamos el año que viene. Les quiero dar las gracias en nombre de ... toda la ciudad por el magnífico desfile de esta tarde. Córdoba siempre ha sido un sitio de acogida de personas de fuera: ésta su casa. Gracias. Gracias. Gracias».
Bellido ha cerrado visiblemente satisfecho sobre las diez y cuarto de la noche de este viernes los actos de la Cabalgata en la plaza del Alpargate, donde Grupo Mundo, la empresa privada que se ha hecho cargo por primera vez de la organización del cortejo, ha previsto un fin de fiesta que ha resultado excelente.
Fotos: El novedoso y espectacular final de la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba
fran pérezEl nuevo cortejo diseñado por el Ayuntamiento tuvo una conclusión diferente en el Alpargate, donde hubo un espectáculo de luz y sonido y Sus Majestades hicieron una ofrenda al Niño Jesús
En el popular enclave, donde muere la Ronda del Marrubial en la que Melchor, Gaspar y Baltasar se han bajado de sus carrozas y se han subido a carruajes típicos, no cabía un alfiler desde las nueve y media. La expectación era máxima.
Desde un buen rato antes Grupo Mundo estaba proyectando sobre la fachada del templo del Cristo de Gracia imágenes alusivas al pasaje bíblico de la Adoración al Niño, y un grupo de niños de los coros de El Carmen y de la Trinidad se encontraban preparados para entonar villancicos. Al lado, un Belén luminoso esperaba la llegada de los Magos de Oriente.
«Le llamaron El Mesías»
«Hace 2023 años nació en Belén el Niño que cambió la historia de la Humanidad. Le llamaron el Mesías. Trajo amor, justicia y libertad. El amor nos hace solidarios, y la verdad libres», ha dicho a los varios cientos de ciudadanos presentes un relator ataviado de traje de época.
Poco después de las diez de la noche han arribado los Melchor, Gaspar y Baltasar, exultantes tras un paseo por Córdoba en el que han recibido todo el cariño de los niños y de los mayores. Les han precedido los Caballeros de la Estrella y los Guardias Reales, abriéndoles camino en medio de la multitud.
El oro, el incienso y la mirra estaban en las manos de Sus Majestades, que se los han ofrecido al Niño Jesús como un anticipo de los presentes que los cordobeses recibirán esta noche. El alcalde les ha entregado las llaves de la ciudad para que repartan los juguetes.
Mientras, los niños del coro no han parado de cantar. Villancicos populares no han faltado, ni tampoco el acompañamiento de los presentes. '25 de diciembre', 'Ya vienen los Reyes Magos', 'Adeste fideles', Noche de paz'.
El broche de la noche ha resultado un acierto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete