Sánchez argumentó ayer en declaraciones a ABC que este proyecto viene del mandato anterior cuando el Pleno aprobó comprar un solar con fondos de los Planes Provinciales de la Diputación en la calle Castillo número 3, aledaña a la plaza, para un futuro espacio escénico y otras dependencias municipales que espera acabar este mandato.
El coste del proyecto asciende a 94.200 euros y ha sido adjudicado a la firma sevillana Unia Arquitectos. Del coste de unos 3 millones rechazó que haya una cifra exacta. Ante las críticas de que el emplazamiento y diseño puede contravenir las normas urbanísticas al estar protegido el conjunto de la Plaza de España, Sánchez señaló que estarán a lo que digan tanto la Comisión Provincial de Patrimonio como el propio SAU, ente arquitectónico y urbanístico de Diputación.
«No se trata de edificio sí o edificio no, que eso ya está debatido; se puede debatir sobre la estética y entiendo que haya gente que no le guste; que le parezca más modernista o que no es lo más idóneo para ese sitio», aclaró el regidor.
El asunto ha llamado la atención en la localidad por factores como el volumen de población de la localidad, que no llega a los tres mil habitantes, el impacto arquitectónico que tendrá en una zona relevante del municipio y las necesidades presupuestarias que se le presuponen a la creación y mantenimiento de un espacio escénico estable.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete