Un hombre condenado ya en 2013 por un delito de agresión sexual se enfrenta ahora a 16 años de prisión acusado de abusar de dos menores que iban a comprar golosinas tras abordarlas a la altura la estación de autobuses de Baena en ... 2018.
La calificación provisional de los hechos del Ministerio Fiscal relata cómo las dos menores (de entre 13 y 15 años) de la citada localidad cordobesa habían quedado juntas para ir a comprar chucherías, cuando a la altura de la estación de autobuses se encontraron con el acusado que rápidamente las cogió fuertemente de las manos y mientras les daba besos y lametones en la cara, abusaba de ellas con tocamientos.
El acusado, según el Miniserio Público, «intentaba arrastrarlas a un parque cercano cayendo al suelo una de las menores y sufriendo una erosión en una rodilla«, consiguiendo ambas zafarse de él momentos más tarde.
La calificación provisional de los hechos de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso ABC, pide para el acusado la imposición de una pena de ocho años de prisión por cada uno de los dos delitos de abuso sexual así como la prohibición de acercarse a menos de 150 metros de las menores ni comuicar con ellas en un plazo de 10 años.
De forma alternativa, el Ministerio Público propone la medida de seguridad de internamiento en centro adecuado para la enfermedad que padece durante 8 años por cada uno de los dos delitos de abuso sexual a lo que se suma una multa de 600 euros por el delito leve de lesiones.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba sentará en el banquillo a este individuo acusado de dos delitos de agresión sexual y un delito leve de lesiones, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de eximente incompleta, que se remontan al año 2018 en la localdidad de la Campiña cordobesa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete