tribunales
El acusado de robar y agredir sexualmente a una anciana de 88 años acepta la pena de 4 años de cárcel
La Fiscalía solicitaba siete por el delito de agresión sexual pero se ha reducido a dos al aplicar la 'Ley del Sólo si es si' y cinco por el de robo con violencia
Siete detenidos ya, cuatro de ellos en Córdoba, por el caso de la menor vendida y retenida
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl acusado de abusar de una anciana de 88 años en su casa cuando entró a robar y que iba a ser juzgado este jueves por la la Audiencia Provincial de Córdoba ha aceptado una pena de 4 años de prisión -dos por el ... delito de abusos sexuales y dos por el de robo con violencia- en una sentencia de conformidad entre su defensa, la acusación y el Ministerio Público, según han informado a ABC fuentes judiciales.
El relato del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso ABC, recoge que el acusado, de 43 años de edad, y nacionalidad rumana se dirigió sobre las 14.00 horas del mediodía al domicilio de esta señora en la provincia de Córdoba, que en ese momento contaba con 88 años, y en el que vivía sola.
Una vez allí, el procesado llamó a la puerta, la propietaria de la vivienda se asomó a través de un postigo y al preguntarle que qué quería éste le dijo que le entregara dinero, a lo que la señora se negó.
En ese momento, ante la negativa, el acusado aprovechó y con intención de robarle, empujó la puerta mientras le exigía que le diera todo el dinero que tuviese. Como la mujer se negó a dárselo, el procesado la agarró fuertemente del cuello, la arrojó contra el sofá mientras le amenazaba con matarla con fases domo «te voy a matar, dame el dinero que si no te mato; de aquí no sales».
Seis acusados de la venta de una niña de 12 años en un matrimonio forzado se enfrentan a elevadas penas de cárcel
Pilar García-BaqueroLa Audiencia Provincial de Córdoba juzgará en junio a los acusados entre ellos la madre de la menor a la que piden 25 años de prisión
El procesado, según el relato del fiscal, entonces procedió a bajarle el pantalón y la ropa interior a la señora para posteriormente agredirla sexualmente. Ante esta situación, la víctima comenzó a gritar el nombre del que era su marido con la intención de conseguir que el procesado se marchara. Fue entonces cuando el procesado se levantó, cogió el movil de la señora, las llaves de la casa y diez euros que había sobre la mesa y se marchó.
El acusado se enfrentaba a 12 años de cárcel. La Fiscalía de Córdoba que ha modidicado su califación incial al adaptarla a la nueva Ley del 'Sólo Sí es si' había solicitado en su calificación provisional de los hechos siete años de prisión para el acusado por un delito de agresión sexual y otros cinco años de cárcel un delito de robo con violencia en casa habitada.
La rebaja de condena que le iba a ser impuesta se debe además del acuerdo alcanzado, según han informado estas mismas fuentes, a que ahora el mínimo de pena a aplicar se situaba en dos años por abuso sexual y no en cinco como en el anterior texto legal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete