El primer pico de calor del año llegará este viernes 31 de mayo a Córdoba con una temperatura máxima de 40 grados que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un final de mes que eleva el termómetro y anticipa ... el verano. La Aemet ya ha activado para este jueves 30 y viernes 31 el aviso por nivel amarillo en la campiña cordobesa con máximas de 38 grados y 40 grados la segunda jornada desde las 13.00 horas hasta las 20.00 horas.
Esta subida de temperaturas tiene ya su efecto en las mínimas puesto que alcanzarán el viernes los 18 grados y 17 en la madrugada anterior. Unos parámetros además que no cambiarán al comienzo de la semana próxima, según el vaticinio del ente meteorológico: lunes 3 de junio con 37 grados y martes 4 de junio, con 38 grados.
El fin de semana bajarán muy ligeramente estos parámetros a la horquilla de 36-35 grados por 16 grados de mínimas. Y es que desde el domingo pasado no se han movido los termómetros de los 35 grados prácticamente, en contraposición, por ejemplo, a las buenas temperaturas con las que transcurrió la Feria de Córdoba (de haberse celebrado una semana después, el calor se hubiera convertido en un argumento central de la fiesta).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete