La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que la semana comience el lunes 16 de junio con la misma tónica que las horas anteriores y con el mismo aviso amarillo que se decretó para el domingo. Los 38 grados previstos se cumplieron y el mercurio llegó los 38,3 en una jornada cálida.
Para el lunes se espera también la máxima de 38 grados, pero con una mínima muy superior, de 23, lo que muestra una noche difícil para dormir, y también con aviso amarillo. Este mismo nivel continuará para la jornada del martes, en que se podrían alcanzar los 40 grados, según la previsión de la Aemet.
A partir de entonces la previsión puede cambiar, pero es muy probable que sigan días de calor al alza mientras se va acercando la entrada oficial del verano.
Avances
Así, el miércoles Córdoba seguiría con una máxima de 40 grados y una mínima de 22, según la previsión de Meteorología, aunque todavía falten algunas jornadas.
Serán siempre jornadas no del todo soleadas, sino marcadas por la presencia de nubes en el firmamento, en línea también con lo que está sucediendo en los últimos días. A partir del jueves la temperatura podría descender hasta los 38, pero la tendencia tendrá que confirmarse.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete