Decenas de vecinos de Las Palmeras se dieron cita anoche en el campo de fútbol del barrio para brindar un reconocimiento público -es la tercera vez que se organiza- a una veintena de jóvenes que han logrado concluir la ESO en este curso, ... gracias también a la labor de un grupo de entes y oenegés que trabajan en la zona -uno de los barrios más pobres de España, con más absentismo escolar y menos renta, alta infravivienda además de altos índices de delincuencia-.
La Comisión de Prevención del Abandono Escolar de Poniente Norte se constituyó en el año 2021 con la participación de entidades como Red XXI, Estrella Azahara, Adsam o los Servicios Sociales Comunitarios de la Foggara. Este ente acompaña a los alumnos que acaban Primaria y siguen adelante con talleres de refuerzo y asistiendo a sus familias para que no dejen los estudios. Ha habido cursos en el que el nivel de absentismo ha llegado al cien por cien.
Es el curso con mayor número de alumnos que llegan al final de la ESO (14 mujeres y 6 hombres). Y luego, algunos de ellos siguen cursando Bachillerato y han llegado a la Universidad gracias a otro programa de la propia UCO con becas para que pueden cursar grados y estudios superiores (también son reconocidos en un acto público).
Los jóvenes que fueron homenajeados ayer han cursado la ESO en varios institutos de la ciudad como Zoco, Casiana Muñoz y el Centro de Educación Permanente para Adultos (Ceper) Occidente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete