PLENO DE OCTUBRE
El bipartito quiere evitar ahora que los museos cierren por la tarde
Pedro García la emprende contra los hoteleros y les acusa de poner las habitaciones a «precios desorbitados»
r. aguilar
A pesar de que no estaba en el orden del día, el turismo fue uno de los asuntos principales en el Pleno ordinario de este martes que no dio mucho más de sí. El cierre de los museos municipales durante las tardes del Puente de El Pilar ... y las quejas de los visitantes que se quedaron sin entrar en ellos también ocupó una parte del discurso político. La sorpresa vino porque tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida hicieron autocrítica y lamentaron este hecho, respecto al que afirmaron que se emplearán a fondo para que no vuelva a producirse. Sensata estuvo la portavoz del PSOE, Carmen González, que declaró que «intentaremos que los museos municipales no vuelvan a estar cerrados por las tardes de los días festivos. Hay que estudiar este asunto porque no es lógico que se haya quedado gente sin entrar».
Noticias relacionadas
Pedro García tampoco escurrió el bulto. «No tiene ningún sentido que los museos no estén abiertos cuando más personas quieren entrar en ellos. Además, en Córdoba contamos con un gran número de turistas de procedencia europea que, por sus horarios, prefieren ir a las salas de exposición durante la tarde», defendió el portavoz de IU en el Consistorio. Y agregó: «Lo que ocurre es que tenemos que encontrar la manera de armonizar la ampliación de los horarios con los derechos de los trabajadores; hay que mirar los convenios colectivos. Pero la tendencia ha de ser a que los museos estén abiertos cuantas más horas mejor».
Las conclusiones de García
La conclusión a la que ha llegado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba una vez que ha analizado los datos del recién finalizado puente de El Pilar, que ha dejado en el sector turístico un más que buen sabor de boca puesto que la ocupación en los establecimientos hoteleros se situó en torno al 90 por ciento. Pero más que en las conclusiones positivas del fin de semana largo en el que la ciudad ha estado llena de visitantes, el número dos del equipo de gobierno que lidera el PSOE se fijó ayer en ponerle pegas al resultado satisfactorio de esta primera etapa turística del otoño.
«Es verdad que algunos hoteles han rozado el cien por cien de sus habitaciones cubiertas y que los agentes del sector están contentos», señaló el también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). «Pero lo creo que tenemos un problema con el precio de las habitaciones, que están muy altos, y creo que el problema es que hay pocos hoteles; Córdoba necesita más», resaltó Pedro García ante los periodistas en la rueda de prensa previa al Pleno ordinario de octubre.
«Facilitaremos que los hoteles se instalen en Córdoba», afirma García
El jefe de filas de Izquierda Unida fue más lejos y añadió que ya trabaja en la Gerencia de Urbanismo para tratar de solucionar este problema. «Tenemos constancia de que hay empresarios interesados en abrir hoteles en nuestra capital y desde luego que en Urbanismo le daremos todas las facilidades que podamos», aseveró Pedro García. «Entre cuatro y cinco cadenas hoteleras importantes están buscando suelo en Córdoba para instalarse», subrayó el edil.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete