SANCIÓN
La Junta multó al Rey Heredia por dejación de PSOE e IU
Salud remitió en julio al Ayuntamiento el acta con las deficiencias halladas en el colegio, pero éste no actuó
La Junta multó al Rey Heredia por dejación de PSOE e IU
La Junta de Andalucía inició el proceso sancionador al comedor social del antiguo colegio Rey Heredia porque el Ayuntamiento se inhibió, a comienzos de julio, de sus responsabilidades en relación a esas instalaciones municipales una vez que la Administración autonómica le trasladó el ... acta con las deficiencias halladas por su servicio de inspección.
La propia Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales difundió ayer este hecho a través de una nota de prensa tras la reunión celebrada entre la titular del departamento, María de los Ángeles Luna, y los representantes de Acampada Dignidad. El encuentro se produce después de que, este agosto, la Junta impusiera una multa de 5.300 euros a Acampada Dignidad porque su comedor social no reunía las condiciones sanitarias que exige la legislación. La sanción se encuentra en fase de alegaciones.
Antes de imponer la sanción, los técnicos de Salud visitaron dos veces el comedor. La primera, en marzo de 2015 y a instancias del Ayuntamiento, aún gobernado por el PP. La segunda se produjo en torno a un mes y medio más tarde y a raíz de la denuncia de un particular. Los especialistas de la Junta constataron que persistían las deficiencias detectadas con anterioridad y fue cuando redactaron un nuevo acta de inspección y lo enviaron al Ayuntamiento por ser el titular del inmueble. Era entonces comienzos de julio, ya con el bipartito de PSOE e IU al mando.
Ver comentarios