La delegada de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín , se mostró ayer clemente con la situación que enfrenta el Rey Heredia tras la multa recibida por parte del propio Gobierno andaluz. La socialista consideró que la Acampada Dignidad -colectivo que ... ocupó el antiguo colegio y que desarrolla su labor en el interior del inmueble, ahora cedido a los vecinos- tiene « derecho a presentar alegaciones » en contra de la sanción impuesta por la propia institución de la que es representante en Córdoba.
El Gobierno autonómico ha multado al colectivo con 5.300 euros por carecer de permisos y no cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios adecuados para servir alimentos, tal y como se hacía en el comedor social del antiguo colegio para apoyar a los más necesitados.
Así, Crespín explicó ayer que la Acampada Dignidad está en su derecho de «explicar los motivos por los que no se corrigieron» las infracciones que motivaron la sanción. Además, en la misma línea de lo expresado anteriormente por el jefe del Servicio de Salud Pública , Francisco Antón, reconoció y alabó la «labor social» que se realiza en el centro, no sin recordar que desde la institución se deben «garantizar las condiciones de salud» cuando hay alimento de por medio, sea cual sea la naturaleza del centro que lo reparte.
La Junta, «solidaria» con el Rey Heredia tras multarlos con 5.300 euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete