JUNTO AL HIPERCOR
¿Cuál es el obstáculo final para la Ciudad Deportiva del Córdoba?
Se pone en duda por las alegaciones presentadas incluso que la parcela pueda acoger una residencia de deportistas
J. G.
Mientras comenzaba la campaña electoral en Andalucía también finalizaba el plazo de alegaciones a la Ciudad Deportiva del Córdoba. El expediente se encontró con una alegación, con aroma a tintes electoralistas de fondo, que, previsiblemente, ralentizará unas semanas la cesión y el posible inicio de ... las obras de la instalación blanquiverde.
La reclamación no se produjo sobre la cesión del suelo a la Fundación del club. El reproche llegó respecto a la zona elegida para realizar el complejo deportivo. En un extenso documento de 10 páginas —al que ha tenido acceso a este periódico— de marcado tono técnico, con posibles connotaciones políticas y claramente alejado del lenguaje vecinal, se pone en duda la correcta elección de la parcela próxima al Hipercor por tres motivos.
Primero, un equipamiento deportivo dentro de una zona verde tendría que tener una superficie de 208.000 metros cuadrados, mientras que la Ciudad Deportiva sólo tendría 51.115. Segundo, considera que la instalación rompería la continuidad exigida al parque para dos espacios residuales. Tercero, estiman que se ocupan el 100% de una zona verde cuando sólo se permite un 25% para otros usos. Urbanismo entiende que sólo se ocupa esa cantidad respecto del total del Parque del Canal, pero el reclamante estima que en realidad esto es una ficción por la unión de nueve zonas verdes, entre ellas, la que correspondería al CCF.
Además, también pone en duda las condiciones de la elección. Considera que se ponen trabas a «itinerarios peatonales», que «no se ha redactado ningún proyecto o informe municipal de estos nueves parques afectados» —pese a que el Plan de Iniciativa Municipal está prácticamente acabado—, y que existen caminos de «dominio público» —cuyo trazado está previsto que se desvíe en el Plan de Iniciativa Municipal—.
Por último, ataca directamente a la posibilidad de que en la parcela que se plantea la cesión pueda realizarse «el uso de residencia de deportistas». Por estas cuestiones, solicita el archivo del expediente de la cesión.
El procedimiento administrativo necesitará ahora que Urbanismo resuelva las alegaciones, lo que detendrá unos días la continuidad del proceso. En cualquier caso, la resolución de las mismas no se dilatará en exceso. Eso sí, el proyecto tendrá que superar el último obstáculo. La ralentización está hecha, pero echar abajo la ejecución de la instalación no parece tan sencillo.
¿Cuál es el obstáculo final para la Ciudad Deportiva del Córdoba?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete