Religión
El obispo de Córdoba completará en otoño la primera visita pastoral en 30 años
Monseñor Fernández cerrará en el Centro su recorrido de cinco años por toda la diócesis
Luis Miranda
Si de lo que se trata es de conocer a las ovejas casi por su nombre, Monseñor Fernández lo ha intentado y conseguido en gran parte. El obispo de Córdoba está a punto de concluir su visita pastoral a todo el territorio de la diócesis, ... que ha desarrollado casi desde el comienzo de su labor en Córdoba, que comenzó hace ahora cinco años.
En las últimas semanas ha visitado las parroquias del Casco Histórico, con lo que ya ha estado al completo en 16 de los 17 arciprestazgos del territorio de la diócesis de Córdoba. Sólo falta el del Centro de la ciudad, que realizará probablemente en el primer trimestre del próximo ejercicio, es decir, el próximo otoño. Las parroquias del resto del territorio ya han recibido al obispo en visita pastoral.
Código de Derecho Canónigo
Cuando se culmine, Monseñor Fernández habrá hecho la primera visita pastoral completa a la diócesis en los últimos 30 años. La última que se hizo fue la de José Antonio Infantes Florido a mediados de la década de 1980. Tanto Javier Martínez como Juan José Asenjo habían recorrido la capital y las distintas localidades, pero no habían realizado este recorrido de forma sistemática. Se trata de un mandato del Código de Derecho Canónico a los obispos para conocer la realidad del territorio en el que trabajan.
La visita culminará entonces con el recorrido por el arciprestazgo del Centro de Córdoba, que tiene nueve parroquias, tanto en el corazón urbano de la ciudad como en la zona septentrional: Cristo Rey, la Compañía, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de la Merced, la Purificación, la Trinidad, San Miguel, San Nicolás y Santa María Madre de la Iglesia.
El obispo de Córdoba completará en otoño la primera visita pastoral en 30 años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete