compensación
Los municipios cercanos a El Cabril han recibido 51 millones desde 1989
Hornachuelos, a la cabeza de la recepción de dinero (24,4 millones) seguida de Fuente Obejuna (13,6 millones)
r. r.
La vecindad con las instalaciones nucleares de El Cabril ha supuesto una constante fuente de financiación para los cuatro municipios cercanos (Hornachuelos, Las Navas de la Concepción, Fuente Obejuna y Alanís).
En total, estos cuatro ayuntamientos han recibido desde 1989 más de 51 millones de ... euros como consecuencia de las distintas actuaciones que el Estado diseñó para compensar a sus vecinos por la cercanía a las instalaciones de Enresa.
Hornachuelos es el que ha recibido una mayor aportación de fondos. En total, a la localidad se le ha transferido desde finales de los años 80 una cuantía de 24,4 millones de euros que se desglosan en 21,7 millones de euros por parte de Enresa y 2,6 millones de euros de su fundación, desaparecida en el proceso de reforma de las administraciones públicas.
La segunda localidad en la recepción de actuaciones fue Fuente Obejuna. En total, desde el año 1989 ha recibido fondos o inversiones que ascienden a 13,6 millones de euros, de los que 1,8 millones eran actuaciones de la fundación de Enresa. Se trata de una cantidad relevante puesto que triplica el presupuesto de un ejercicio fiscal del municipio.
Por razones de población y distancia, son los dos ayuntamientos de la provincia de Sevilla los que tienen menos aportaciones. Las Navas de la Concepción recibió 9,7 millones de euros, de los que 657.000 vienen de la organziación extinta. Alanís recibió 3,3 millones de euros como consecuencia de la actividad de las instalaciones nucleares de El Cabril, de las que 633.000 euros corresponden a la entidad de la fundación.
Los municipios cercanos a El Cabril han recibido 51 millones desde 1989
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete