POLÍTICA
Asamblea abierta con la prensa fuera
IU insta a recuperar la Córdoba de Anguita en el primer acto, supuestamente abierto a toda la sociedad
e. serna
Asamblea abierta menos a los que informan. La reunión de Izquierda Unida, cuyo formato es tradicionalmente abierto a todo el público, se cerró a cal y canto a los periodistas como consecuencia de una orden directa del secretario andaluz del PCA, José Manuel Mariscal. Los ... informadores fueron invitados a abandonar los debates a los que la propia IU, por medio de su departamento de comunicación. había permitido estar apenas unos minutos antes.
A las 10.15 de la mañana estaban convocados los medios para que, en declaraciones a los periodistas, el coordinador local de la formación en Córdoba, Juan Antonio Romero, dijera que «es una asamblea abierta para los militantes, simpatizantes y amigos de IU».
Tras él, el candidato a alcalde por la formación, Pedro Garcia, ha explicado que «hoy se da el pistoletazo de salida a la precampaña» y ha explicado el letimotiv de la misma, bajo el lema #Recupera Córdoba: «recuperar la Córdoba de Julio Anguita, de la participación ciudadana, del medio ambiente, la Córdoba sostenible, la Córdoba de los barrios».
García ha reivindicado la apuesta por lo público: centros cívicos, bibliotecas y salas deportivas y ha resaltado "la fuerza de la militancia" para para «recuperar la Córdoba de la Fuensanta, de Miralbaida, Sector Sur, Cañero y Campo de la verdad» y, en devinitiva, volver al «orgullo de barrio».
Tras estas breves declaraciones a los medios, ha dado comienzo a la asamblea, en la que han participado unos 200 militantes, entre ellos, la todavía consejera de Fomento de la Junta, Elena Cortés.
Tras él, el turno de palabra lo ha tenido el senador andaluz de IU José Manuel Mariscal quien ha comenzado destacando que «hoy puede ser el día en que empiece a cambiar el signo político de Europa», en alusión a las elecciones de Grecia; ha continuado hablando del «blindaje del PP y del PSOE» en Andalucía, a cuya presidenta, Susana Díaz ha acusado de «romper el pacto de Gobierno que hizo con los andaluces». Ha asegurado que «mañana Díaz disolverá el Parlamento rompiendo el pacto con IU».
También ha tenido para el Ayuntamiento de Córdoba, a quien ha acusado de «convertir la ciudad en un parque temático».
Y por último, tras indicar que «es momento de organizarnos y manifestarnos en la calle» y valorar a Syriza definiéndola como una organizacion nutrida de los conflictos obreros nacidos de la calle» ha dicho a microfóno abierto que los periodistas se podían ir ya, invitación algo contradictoria con el cartel anunciador del acto: Asamblea Abierta.
Asamblea abierta con la prensa fuera
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete