Feria de Nuestra Señora de la Salud

El Ayuntamiento de Córdoba prevé mejoras en el recinto de El Arenal para 2015

El edil de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, vincula a la falta de fondos no actuar antes

El Ayuntamiento de Córdoba prevé mejoras en el recinto de El Arenal para 2015 RAFAEL CARMONA

J. M. C.

La escasa disponibilidad presupuestaria es la causante de que este año no se hayan llevado a cabo las modificaciones necesarias para adecuar «el mejor recinto ferial para la ciudad de Córdoba», pero «esperemos que cuanto antes, por la propia Feria de 2015, puedan verse resultados ... de esa mejoría».

De este modo respondió ayer el concejal de Presidencia y Cooperación, Miguel Ángel Torrico, a las críticas lanzadas por la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT) en su revista contra la actitud del gobierno municipal y que, en la carta de saluda de su presidente, Rafael Valenzuela, llegaba a acusar al gobierno local de no emprender esas reformas por «futuros pelotazos urbanísticos y de ocio» que «hace que se frustre con excusas variopintas cualquier avance en este sentido, lo que solo nos motiva para seguir en el empeño».

Según Torrico, el equipo de gobierno municipal «lleva trabajando tanto con las Casetas Tradicionales como con las Populares en la consecución de un objetivo común, que no es otro que la exaltación de la fiesta y contar con el mejor recinto ferial posible dentro de las deficiencias de su origen, que ya el PP denunció en 1994, y en esa misma línea queremos continuar».

En este sentido, coincidió con las declaraciones de su compañera Amelia Caracuel, edil de Fiestas y Tradiciones Populares, quien recordó el pasado lunes que desde octubre de 2013 se viene trabajando en esa idea, a base de reuniones con todos los colectivos que participan en la Feria, y que «el plan de mejorar el recinto ferial —tanto éste como cualquier otro que se plantée en el futuro— continúa ahí, porque no lo hemos descartado nunca y cuando haya medios económicos sacaremos adelante esta idea u otra similar».

Preguntado Miguel Ángel Torrico por esa puntualización de Caracuel que abre la posibilidad de que el recinto ferial se acabe trasladando a otra zona de la ciudad, contestó que «si Amelia lo ha dicho, bien está».

El responsable de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba abundó en la idea de que se han producido ya «multitud de reuniones» y que «vamos a seguir teniendo todas las que hagan falta para continuar en la línea de trabajo marcada de colaboración y diálogo con las casetas».

En la carta del presidente de Casetas Tradicionales, además de recordar las aportaciones de este colectivo al real, se subrayaban las carencias de un espacio que sigue siendo «un poblado del oeste» y se apuntaba que los responsables públicos «han ninguneado los proyectos de envergadura presentados y han permitido que permanezcan esas carencias desde 1994».

El Ayuntamiento de Córdoba prevé mejoras en el recinto de El Arenal para 2015

Ver comentarios