Gastronomía
El original queso de Aldi que arrasa en redes y querrás en tu mesa esta Navidad
Visto en redes
Esta modalidad de queso, que el supermercado ha incluido en su catálogo de lácteos, se encuentra entre uno de los mejores del mundo

«Aviso para los queseros de mi timeline: lo encontraréis en Aldi y está buenísimo», publicó Lula (@Martirios19 en Twiter). «Por culpa de Twitter tenemos esto en casa y ¡está absolutamente delicioso!», le siguió Tonny Málaga (@MalaguetaPasion) en la red social del pájaro azul. Y como ellos, cientos de personas, amantes del queso, han caído en una de las últimas novedades del supermercado.
Se trata de una variedad que Aldi ha incluido en su catálogo de lácteos, y al parecer se encuentra entre uno de los mejores quesos del mundo. De hecho, ha causado furor entre los clientes, además de por su sabor, por la forma tan curiosa de partirlo y presentarlo en la mesa.
Si te acercas al súper a por él, tendrás que preguntar por el Tête de Moine, un queso semiduro suizo elaborado con leche cruda y es extremadamente oloroso. Este lácteo es originario del Jura bernés, la región francófona del cantón de Berna y en el cantón del Jura, según la receta tradicional.
Me informan del precio exacto!!! Que a mi se me había olvidado ponerlo pic.twitter.com/HLkFmSlYXw
— Lula (@Martirios19) November 7, 2022
La manera idónea de tomarlo es rallado, pero no en lascas, sino en finas tiras que se presentan en el plato en forma de flor. Una forma muy original y cómoda de consumirlo, que quedará genial en las mesas navideñas de este 2022. Además no habrá que rascarse el bolsillo para poder ponerlo disfrutarlo, cuesta tan solo 12,99 euros.
La pregunta más importante: ¿viene con el cortador?
Tal y como puede verse en el lineal del supermercado, y además detalla en el usuario de Twitter Floriano el Germano (@el_floriano), en el pack viene «el queso por un lado y el dispositivo de laminado por otro. Trae el soporte redondo, un eje para perforarlo y dejarlo pinchado y la cuchilla de plástico, que es una manivela. Es un 'inventazo' tremendo.
Además, añade: «yo lo compré en LIDL las navidades pasadas y preparé un plato con flores de queso y tallos verdes de cebollino simulando un plato de claveles amarillos que quedó muy 'cuqui'. El queso cortado así está muy bueno. La zona naranja de corteza le da un toque amargo por lo que te aconsejo rasparla».
La herramienta para rallar se llama 'Girolle', y es un sistema especialmente inventado para esta variedad de queso por el quesero Nicolás Crevoisier, en 1982.
Y ya la pregunta del millón, ¿ese soporte cortaqueso vale para otros quesos?, ¿es regulable? ¿o sólo para ese? El mismo usuario cuenta que no lo ha probado, pero aclara lo siguiente: «imagino que para un queso semicurado o incluso un curado puede servir. Es cuestión de probarlo. No es regulable, viene a medida de ese queso pero del mismo tamaño que ese queso hay varios en el mercado».
Ante tanta expectación y aplausos de los paladares satisfechos con su producto, el perfil oficial de la cadena de supermercados Aldi no ha dejado pasar la oportunidad de sumarse a la lista de comentarios con esta simpática publicación:
Me encanta entrenar.
— ALDI España (@Aldi_es) November 7, 2022
El entreno: Dar vueltas a la manivela del queso. pic.twitter.com/DE3gFmMxXx
«Me encanta entrenar. El entreno: Dar vuelas a la manivela del queso», ha escrito en respuesta a la publicación principal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete