Suscríbete a
ABC Premium

andalucía

«Complicado» y «absurdo», la reacción de los profesores obligados a enseñar dibujo técnico con 'enfoque de género' en Andalucía

Docentes de esta asignatura en la ESO y Bachillerato en Andalucía ven poco factible cumplir la directriz del Ministerio de Educación

El Gobierno obliga a los alumnos de Bachillerato de Andalucía a estudiar Dibujo Técnico con «perspectiva de género»

Alumnos durante un examen de Selectividad EFE
Antonio R. Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El diseño curricular de la nueva ley educativa, la Lomloe, también conocida como 'ley Celáa', obliga a los profesores de dibujo técnico a impartir esta asignatura «con perspectiva de género y diversidad cultural» en los dos cursos de Bachillerato. Pero, ¿puede aplicarse el 'enfoque ... de género' a una materia que consiste en trazar estructuras geométricas, planos y diagramas, con ayuda de compases, escuadras, cartabones, tiralíneas y lápices? Los docentes que enseñan dibujo técnico a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato o ven entre poco y nada factible por las propias peculiaridades de una asignatura eminentemente técnica. Juan Carlos Jiménez, profesor de educación plástica y visual en Sevilla, no se anda por las ramas: «No tengo constancia de esto, pero lo de la perspectiva de género lo veo absurdo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia