Tal y como adelantó ABC el pasado mes de diciembre, Andalucía puede modificar hasta el 40 por ciento del contenido que han de ver los estudiantes de la comunidad en cada etapa educativa. Así, la Consejería de Educación ha introducido en este espacio esos 30 minutos diarios de lectura obligatoria. Además, hay novedades como que los alumnos de la comunidad podrán estudiar una asignatura optativa sobre Flamenco.
En los colegios se hablará también sobre la banda terrorista ETA así como sobre la Transición o el Imperio Español. ETA estará dentro de una asignatura nueva sobre convivencia y el Imperio Español, en el ámbito de los estudios de Historia.
Según ha explicado la consejera, los alumnos andaluces tendrán en Primaria cinco horas más de Matemáticas y Lengua las que actualmente se imparten a la semana. Los centros, además, podrán ampliar una hora más, reforzando así un contenido que desde Educación se considera clave, En Secundaria serán cuatro las horas que aumenta la formación en Matemáticas, Lengua y primera Lengua extranjera. También sumarán una de Música y se crea la asignatura de Filosofía y Argumentación.
Por su parte, en Bachillerato habrá una hora más de Lengua y primera Lengua extranjera en primero. En segundo curso, Andalucía recupera Filosofía, asignatura que desde el Gobierno central se había dejado morir. Y además, los alumnos de segundo de Bachillerato tendrán una hora más de Historia de España. En esa materia los estudiantes verán en profundidad la Transición «como modelo de éxito social».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete