Tribunales
Vuelve a prisión a los seis meses de salir por robar 20 euros y dos paquetes de tabaco en el Puerto de Santa María
El ladrón había cumplido condena hasta octubre de 2021 por un sinfín de robos en Madrid, se trasladó a Cádiz y fue detenido por entrar en una vivienda
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEntró en una casa cuando todos dormían, cogió lo que pudo y se marchó. Ahora ha sido condenado con el agravante de ser un ladrón con largo historial. Aquellos 20 euros y los dos paquetes de tabaco que sacó de esa vivienda del Puerto ... de Santa María (Cádiz) le van a costar cuatro años de prisión. Sólo llevaba seis meses en la calle, tras cumplir condena por varios robos similares.
Eran las cuatro de la madrugada del 28 de abril del año pasado, cuando el condenado se acercó al Puerto de Santa María. Rompió el vallado perimetral que protegía el inmueble y, una vez dentro del jardín, trepó por la pared exterior hasta el balcón. Allí quebró el cristal de la ventana, para poder abrir el pestillo y entrar en la vivienda. Los moradores de la misma estaban durmiendo.
Armado con una linterna, comenzó a registrar los cajones y el mobiliario de la casa, tanto la planta baja y como la alta. Llegó a entrar en la dos habitaciones, donde se encontraban durmiendo las moradoras. Allí cogió 20 euros de la cartera de una de ellas, que tenía en el bolso, y dos paquetes de tabaco Winston. Luego procedió a marcharse, pero una de las mujeres se despertó, se levantó de la cama y lo vio en uno de los pasillos.
Ante los gritos de auxilio por encontrarse al hombre en medio de su casa en plena noche, el acusado huyó, siendo detenido minutos después por la Policía cuando se encontraba a 150 metros del inmueble. Llevaba uno de los paquetes de tabaco Winston que había sustraído. El otro lo había tirado. Al identificarlo, vieron su largo historial delictivo.
El ladrón ya había sido condenado en sentencia de 14 de enero de 2015 por el Juzgado de lo Penal 1 de Madrid a un año de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada o local abierto al público. De igual modo, el Juzgado de lo Penal 2 de Madrid de fecha 30 de agosto de 2012 también lo había condenado a otro año más por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Largo historial
No acaba ahí. El 24 de julio de 2009 el juzgado de lo Penal 23 de Madrid por un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa le impuso la pena de un año y ocho meses de prisión. Asimismo, en sentencia del 6 de octubre de 2008 dictada por la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito de robo con fuerza en las cosas, le condenó a otra pena de dos años de prisión y por un delito de robo con violencia o intimidación a tres años, seis meses y un día más.
El historial es abultado, porque en sentencia del 17 de octubre el 2008, dictada por el juzgado de lo Penal 18 de Madrid, se le condenó a cinco años de prisión por un delito de robo con violencia o intimidación y un delito de allanamiento de morada. Estas penas quedaron cumplidas el 11 de octubre de 2021. Luego se fue a Cádiz, donde tardó seis meses en ser detenido por otro robo similar.
Ahora, este ladrón está considerado criminalmente responsable de un delito robo con fuerza en casa habitada, ya definido, concurriendo la agravante de «multireincidencia», a la pena de cuatro años de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a las víctimas por importe de 65,55 euros por la alambrada dañada, 20 euros por el dinero sustraído y no reintegrado, más 45 euros por el valor de la cartera sustraída y la suma que se determine en ejecución de sentencia por los daños causados en la ventana de la vivienda. Todo sujeto a los intereses legales.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete