Vigilancia Aduanera tampoco descansa en su lucha contra el contrabando y el narcotráfico. En los últimos días ha intervenido tres narcolanchas cargadas de combustible para suministrar a otras que las organizaciones criminales utilizan para introducir toneladas de hachís procedentes de Marruecos ... en las costas andaluzas.
En uno de estos operativos, Vigilancia Aduanera ha detenido a un menor extranjero a bordo de una de estas embarcaciones. Ocurrió en torno a las dos de la madrugada del domingo en aguas de la Bahía de Algeciras cuando, efectivos de la Unidad Operativa de Algeciras del Servicio de Vigilancia Aduanera, a bordo de las patrulleras «Félix V» y «Colimbo IV» , interceparon una narcolancha de 12 metros de eslora dotada de tres motores fueraborda de 300 c.v. y tres tripulantes, uno de los cuales aseguró ser menor de edad extranjero. Transportaban más de 80 garrafas de combustible.
Una hora más tarde, Vigilancia Aduanera interceptó a otra de estas embarcaciones a 30 millas al sur de la costa de Huelva en la que iban dos tripulantes y que transportaba 28 garrafas de combustible.
Además, en el día de ayer, también Vigilancia Aduanera, se hizo con otra narcolancha en el Guadalquivir.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete