El capitán de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, que responde a las inciales J.F., ha sido puesto en libertad tras pagar dicha fianza y permanecer desde el pasado mes de julio en prisión.
«He de concluir que existen indicios de que el investigado ha participado en los hechos por los que en su día se acordó la medida cautelar, sin perjuicio de cuanto en definitiva resulte, y que dichos hechos son constitutivos de los delitos de revelación de secretos , omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y pertenencia a organización criminal», señala la juez en el auto, al que ha tenido acceso ABC.
Pese a ello, añade que, «aun existiendo los riesgos tenidos en cuenta en su día para acordar la prisión provisional, en este momento de la investigación dichos riesgos pueden neutralizarse con la adopción de otra medida cautelar, en concreto la fianza, que pueda eludir la medida cautelar privativa de libertad».
La juez indica que una vez satisfecha la fianza por parte del investigado, algo que ya ha hecho, acordará las medidas complementarias «de aseguramiento de considerarse necesarias». Asimismo, señala que la investigación ha avanzado pero que están pendientes dos informes de la Policía Judicial.
Contra esta resolución judicial, a la que se opuso la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, cabe interponer recurso de reforma o apelación ante dicho juzgado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete