Ambos dirigían dos ramas de la organización. Antonio llevaba el grupo dedicado al tráfico de hachís y Borja, el especializado en blanquear el dinero obtenido con el narcotráfico.
El segundo fue arrestado el sábado por la mañana en una vivienda situada en la zona de El Zabal de La Línea , un suelo no urbanizable de especial protección agrícola. Se trata de una casa de grandes dimensiones y en la que no había reparado en gastos. Tiene piscina y dos jacuzzis.
El juez también ha enviado a la cárcel a otro de los arrestados en esta operación. Se trata de un piloto de narcolancha.
Otros dos detenidos fueron puestos en libertad por la Guardia Civil y la única mujer arrestada en este operativo ha quedado libre tras pagar una fianza de 20.000 euros impuesta por el juez. Se la acusa de blanqueo de capitales.
En la operación, además de hachís, dinero, joyas y documentación, han sido intervenidas varias armas así como vehículos de alta gama.
La Guardia Civil acusa a esta organización de haber blanqueado al menos seis millones de euros . La operación se llevó a cabo en La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz), así como en Manilva, Marbella y Mijas (Málaga). En estas últimas poblaciones la organización tenía varios inmuebles de lujo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete