Contrabando
Un grupo de traficantes de tabaco apedrea a dos agentes de Aduanas tras quedarse varados en Gibraltar durante una persecución
Los dos funcionarios tienen fracturas y cortes en varias partes del cuerpo, sobre todo en la cara por el impacto de las piedras
J.J. Madueño
Algeciras
Dos agentes de Aduanas resultaron heridos la pasada noche en la playa de Levante de Gibraltar al ser apedreados. Sobre las cinco de la madrugada, durante una patrulla por la zona, en aguas cercanas al Peñón, uno de los patrulleros con sede en Algeciras ... detectó una embarcación a toda velocidad. Era una lancha neumática de las que se usan para el contrabando de tabaco. El barco de Vigilancia Aduanera comenzó una persecución para darle el alto.
En un momento, entre los quiebros, las salidas y las evasivas, desde el patrullero se decidió botar una lancha auxiliar. En ella iban dos agentes de Aduanas dispuestos a seguir a la embarcación de los contrabandistas. En medio de la persecución frente a la playa la lancha de Aduanas se averió. Un fallo en los motores las dejó a merced de las corrientes marinas.
Los dos agentes estuvieron esperando hasta que la lancha quedó varada en la playa de Levante de Gibraltar. Según confirman a ABC fuentes de Vigilancia Aduanera, fue cuando tocaron tierra cuando comenzaron los problemas. En ese mismo lugar había un colla –un grupo de traficantes esperando para la carga o descarga de una embarcación–.
— AFVACampodeGibraltar (@SVACampoGibralt) February 2, 2023
A este grupo numeroso de personas no le gustó la presencia de los dos agentes, así que comenzaron con insultos y a lanzarles piedras. Algunas de la piezas lanzadas eran de más de 20 centímetros. Las piedras impactaban en los agentes que se vieron obligados a reflotar la embarcación para poder huir.
Así, bajo la lluvia de pedradas, pidieron ayuda a las autoridades del Peñón para poder salir de allí. Fueron estas las que se interpusieron entre la colla y los agentes para darles tiempo para huir. Al final, pese a que no paraban de caer piedras, ambos volvieron al mar y remando se marcharon del lugar.
A remo y heridos, llegaron al patrullero del que habían salido en una embarcación auxiliar para la persecución. Cuando fueron evaluados por los servicios médicos, los dos agentes tienen contusiones, fracturas y cortes por la pedradas en varias partes del cuerpo, sobre todo en la cara. Según Vigilancia Aduanera, uno de ellos está a la espera de someterse a cirugía para sanar las lesiones provocadas.
Como consecuencia de la agresión, uno de los funcionarios resultó con el tabique nasal roto. El otro ha sido derivado a un Hospital en Cádiz para ser evaluado por especialistas, por las fracturas en varios huesos de la cara. Ambos han requerido puntos de sutura por varios cortes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete