Localizarlo sano y salvo cuanto antes. Es el objetivo del dispositivo puesto en marcha para encontrar a Paco Cano, un conocido y apreciado vecino de Los Barrios (Cádiz) que fue visto por última vez el sábado.
Los participantes en la búsqueda han acudido a las siete y media de la mañana al punto de encuentro establecido para hacer la batida bajo las instrucciones de la Guardia Civil. También participan efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, así como unidades caninas y representantes del tejido asociativo de la localidad.
El dispositivo lo integran más de cien personas que, una vez oídas atentamente las instrucciones de los responsables que dirigen y coordinan la operación, se han dividido en tres grupos para llevar a cabo una batida por la zona, alrededor del sendero perteneciente a un tramo del conocido como Cordel del Jaramillo, muy frecuentado por ciclistas y corredores a diario.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, que ha acudido a esta batida, ha explicado que el objetivo de esta gran batida es encontrar «a la mayor brevedad a nuestro vecino Paco Cano», que fue visto por última vez el pasado sábado en el entorno del Corredor Verde del municipio con ropa deportiva. Fue el domingo por la tarde cuando se tuvo conocimiento de su desaparición.
Según la información difundida por el cuartel de la Guardia Civil de Los Barrios, Paco Cano dijo que se iba a pasear y que tardaría en volver. Vestía pantalón corto de color azul, camiseta blanca y zapatillas deportivas. Portaba DNI y tarjeta bancaria, aunque no llevaba teléfono móvil. También contó a conocidos que iba a participar en una marcha en Medina Sidonia.
Las muestras de cariño y preocupación proliferan en las redes sociales, ya que se trata de un vecino muy querido en Los Barrios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete