Según los datos consultados por ABC en el ICIJ, integrado por más de 190 periodistas de investigación de más de 65 países y que también destapó los Papeles de Panamá, Adrian G. Olivero aparece en dicha investigación como signatario de la compañía Bellon Aviation Ltd, desde el 22 de febrero de 2007, en las Islas Bermudas; pero también de tres sociedades en Malta: Planeta Estrella Azul, Estrella del Océano LTDA y SBTech Malta Limitada. En las tres sociedades aparece como secretario. Esta investigación constata la vinculación desde Gibraltar del CEO de TNG Global Foundation con estas sociedades 'offshore'.
Trayectoria profesional
En el perfil de la página web de TNG Global, Olivero figura como CEO y con el siguiente perfil: En 1990 se incorporó a Finsbury Trust, una de las principales empresas de gestión de fideicomisos y sociedades de Gibraltar, en la que permaneció 30 años hasta 2020. En 2020 se incorporó a TNG Global como CEO. Entre sus responsabilidades en dicha empresa, la gestión, supervisión y el desarrollo de la estructura corporativa, los activos y las actividades operativas de la empresa. En julio de 2020 fue nombrado además vicepresidente de Trusted Novus Bank.
Cape Vantage no es la única obra de TNG Global en Gibraltar, donde también ha construido dos escuelas para el Gobierno y ha completado el revestimiento de otro proyecto polémico con el que el Peñón también ganó terreno a mar, Las Terrazas del Centenario de Hassan, seis enormes bloques de viviendas.
En declaraciones a la radiotelevisión pública de Gibraltar, GBC, en abril del año pasado, Olivero aseguró que TNG está «comprometida con Gibraltar independientemente del resultado de las negociaciones sobre su futura relación con la UE» y que confiaba en este «innovador proyecto».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete