Sangsob Kim, el capitán del petrolero Gas Venus que provocó un vertido de fuel a comienzos de agosto en Gibraltar comparecerá ante los tribunales del Peñón este viernes.
Sangsob Kim, de 56 años y nacionalidad coreana, está acusado del delito de «verter ... o permitir que se vertieran en aguas territoriales británicas de Gibraltar -territorialidad que España no reconoce por el Tratado de Utrecht- hidrocarburos de cualquier tipo» y del delito de «daños a un lugar de descanso de un animal salvaje de una especie protegida europea» de la Ley de Protección de la Naturaleza de 1991.
El vertido se produjo el 1 de agosto y fue de fueloil pesado, combustible que utilizan los motores de los barcos. Parte de la marea negra llegó a tierra en Gibraltar y obligó a cerrar temporalmente dos de sus playas. El incidente se produjo durante una operación de trasvase de combustible entre el petrolero y otro barco junto a Gibraltar.
El capitán ha sido acusado tras una investigación llevada a cabo por agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar, con la asistencia de la Autoridad Portuaria de Gibraltar y el Departamento de Medio Ambiente.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete